Villa María | vacunas | Salud | dosis

Estiman que terminarían hoy con la vacunación en geriátricos

La Secretaría de Salud continúa con la aplicación de dosis durante la jornada a través del equipo móvil

Tras la llegada de las 685 vacunas en la ciudad, la Secretaría de Salud municipal comenzó con la tarea de vacunación contra el Covid-19 a residentes geriátricos de la ciudad.

En este sentido, y como habían anticipado, prevén que concluirán con la colocación de las casi 300 dosis hoy. Asimismo, detallaron que la campaña es llevada a cabo mediante el equipo móvil de vacunación que el Municipio dispuso para asistir a comunidades cerradas.

Vacunas

Del total de vacunas, el Ejecutivo informó que 295 fueron asignadas a 27 residencias, de las cuales hasta ayer fueron inmunizadas 21 con el primer componente, continuando con las 6 restantes hoy.

También destacaron que las 390 vacunas restantes están destinadas a docentes y agentes de salud mayores de 60 años que se encuentren activos en sus funciones. En relación con esto, precisaron que los destinatarios fueron establecidos mediante una nómina por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Para llevar adelante el plan de vacunación anunciaron que el lunes pondrán en marcha el primero de los cinco centros de vacunación municipales.

Puestos

Respecto al Plan Estratégico de Vacunación, informaron que abrirán los puestos de vacunación municipales. En este sentido, detallaron que el lunes estará a disposición el puesto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Asimismo, que a medida que lleguen las dosis a la ciudad se pondrán en funcionamiento los siguientes puntos: Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Sede de la Universidad Tecnológica Nacional y Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña.