Nacionales | vacunas | dosis | Aerolíneas

Finalmente hoy llegarán 220.000 dosis de vacunas

Lo confirmó Vizzotti, luego de que cargaran en el aeropuerto de Moscú las cajas embaladas en contenedores denominados "Thermobox"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó ayer que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegará hoy al país desde Rusia a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

Paralelamente, también traerá 20 mil dosis de la vacuna para Bolivia, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó: “El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062” que despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, indicaron.

De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.

"Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados", precisó Bolivia.

En principio el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega, pero Rusia confirmó ayer por la mañana que solo serían cargadas 220.000 dosis.

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas aterrizó ayer en el aeropuerto de Moscúa a las 13:08 hora argentina, tras haber partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" el pasado martes por la noche.

Tras cargar las vacunas, el avión emprendió el regreso a la Argentina, a donde está previsto que arribe hoy en torno al mediodía.

Este vuelo estaba anunciado para el pasado domingo, pero por demoras en Moscú debió ser reprogramado para el martes último.