Villa María | vacunas | dosis | Salud

Maratón de vacunas en la Asistencia y en el Hospital Pasteur

En el nosocomio de barrio Ramón Carrillo ya se están colocando dosis contra la gripe y el Covid. El centro de salud municipal hará lo propio el próximo viernes

A fin de alcanzar mayor porcentaje de inmunización en la comunidad, el Municipio llevará a cabo el próximo viernes en la Asistencia Pública la segunda Maratón de Vacunas de este año, iniciativa que el Hospital Pasteur ya puso en marcha la semana pasada.

La propuesta de inmunización masiva se enmarca en la 20° Semana de Vacunación en las Américas (SVA), diagramada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas.

A nivel internacional y bajo el lema “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”, la propuesta tiene por objetivo reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación, alcanzando a todos aquellos que aún no han recibido las vacunas previstas por el calendario obligatorio nacional o que no hayan completado el esquema básico de dos dosis de Covid 19, su primer refuerzo y el segundo en los casos que corresponda.

A partir de esto, se busca replicar a nivel local la política sanitaria, mediante un operativo llevado a cabo por el personal de la Secretaría de Salud y del Hospital Pasteur.

En la Asistencia, el Municipio inoculará a niños, niñas, adolescentes y adultos el próximo viernes a partir de las 7 horas, jornada que se extenderá hasta la medianoche.

De esta manera, para completar el esquema, vecinos y vecinas podrán acercarse, sin necesidad de gestionar turno previo, al edificio ubicado en Lisandro de la Torre y Catamarca con el DNI y carnet de vacunación. Del mismo modo podrán proceder aquellos que quieran inocularse en el Pasteur.

“Además de las vacunas de calendario, también se podrá acceder a las inmunizaciones contra el Covid 19. En ese sentido, es importante recordar que las terceras dosis están habilitadas para todas las personas mayores de 12 años, con el único requisito de que haya transcurrido un mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda”, indicaron fuentes del gobierno local.

“En cuanto a la cuarta dosis, también se colocará en la Maratón del viernes”, se agregó. Cabe señalar que los grupos habilitados para recibirla son las personas mayores de 50 años y el personal de salud.

Además, también pueden inmunizarse con este refuerzo aquellos vecinos y vecinas de entre 12 y 49 años que tengan la correspondiente prescripción médica por presentar situaciones de salud que signifiquen un inmunocompromiso. En todos los casos, debe cumplirse el plazo establecido de cuatro meses entre dosis.