Villa María | vamos | Concejo Deliberante | Concejo

Taxistas quieren un aumento del 45% y sostienen que lo pueden justificar

Trabajadores del sector se concentrarán mañana en el Concejo Deliberante. "Le vamos a pedir a los concejales que le digan a nuestros compañeros por qué se ofrece un 22 por ciento", manifestó José Pedano, de Radio Taxi

Crece la tensión en torno a la actualización del cuadro tarifario del servicio de taxis. Trabajadores del sector piden un aumento del 45%, pero, al parecer, desde el Concejo Deliberante evalúan que la suba sea de un 22%.

La brecha entre el porcentaje deseado y el ofrecido hizo que crezca el malestar y se tense la cuerda. En diálogo con Puntal Villa María, José Pedano, representante de la empresa Radio Taxi, confirmó que, de no haber cambios de último momento, mañana se concentrarán frente a la casona de calle Mitre para pedir explicaciones.

“Nos vamos a convocar en la esquina del Concejo Deliberante y le vamos a pedir a los concejales que le digan a nuestros compañeros porqué se ofrece un 22 por ciento”, manifestó el taxista al ser consultado por un periodista de este medio.

Pedano aseguró que están en condiciones de justificar cada punto porcentual que piden. Asimismo, reconoció que trabajaron en la confección de una planilla de gastos, donde se pueden ver uno por uno los aumentos a los que se tuvo que ajustar el sector.

Según contó, en los últimos 50 días trepó un 28 por ciento el precio del combustible, medida que por sí misma ya supera en 6 puntos porcentuales a la cifra ofrecida desde el legislativo.

Cabe señalar que la última actualización del cuadro tarifario fue realizada a mediados de noviembre del año pasado, cuando en Sesión Ordinaria se aprobó un aumento del 22%, el mismo que se ofrece ahora.

Actualmente, la tarifa diurna de los taxis que circulan por Villa María tiene un costo de $ 118,50, piso al que se le adicionan 6 pesos cada cien metros y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna posee un valor de 125 pesos, al que se le agregan 7,50 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.