Deportes | VAR | AFA | tapia

Según Tapia, la AFA puede implementar el VAR

“Tenemos la capacidad económica para aplicarlo en la próxima temporada”, expresó el dirigente

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, declaró ayer que la entidad tiene "la capacidad económica para implementar el VAR (árbitro asistente de video) la temporada próxima".

"Tenemos la capacidad económica para comenzar a desarrollar el VAR la temporada próxima", sentenció el dirigente.

Tapia, de 51 años, ponderó la utilización del sistema: "Soy uno de los que piensan que el VAR, si se utiliza para corregir errores, está muy bien, siempre teniendo en cuenta que el protagonista debe ser el árbitro, junto con los jugadores". 

También destacó que el balance de lo actuado hasta el momento al frente de la institución es "positivo" y recordó que cuando asumió, en marzo de 2017, "se debía la aprobación de dos balances".

Al respecto, Tapia recordó que el "primero era muy deficitario", pero ya el segundo, con tres meses de gestión, resultó "favorable o empatado".

Por último, "Chiqui" rescató que ahora la AFA cuenta con "93 millones de pesos de saldo positivo", algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.

Libro de pases

 En otro orden, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cerró "preventivamente" los registros para la inscripción de jugadores hasta que los clubes que participan de la Superliga (SAF) acrediten "en forma legal tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de sus futbolistas".

Agencia Télam.

TEMAS: var afa tapia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas