Villa María | vecinales | Martín Gill | aportes

Centros vecinales recibieron subsidios para compensar gastos de la pandemia

A través del aporte del Estado municipal, un total de 25 entidades recibieron un monto de $ 30.000 con el objetivo de poder cubrir aquellos imprevistos extraordinarios que surgieron en los últimos meses

El intendente Martín Gill encabezó ayer un acto junto a representantes de centros vecinales de la ciudad. El encuentro tuvo por objetivo la entrega de subsidios a 25 instituciones barriales, las cuales resultaron beneficiadas con un total de 750.000 pesos destinados a la compensación de gatos extras por parte de las sedes durante la pandemia.

La acción se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde el mandatario local hizo entrega de los aportes correspondientes en compañía del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester. De esta manera, cada entidad recibió un monto de $ 30.000

En este marco, Gill brindó sus palabras para los presentes y señaló: "El cierre de la actividad durante la pandemia implicó gastos excepcionales para los centros vecinales, por eso hoy queremos compensar su esfuerzo". “Habíamos asumido el compromiso de brindar nuestro apoyo económico en reconocimiento a los gastos afrontados y así lo estamos haciendo”, apuntó.

Cabe destacar que durante el acto los funcionarios hicieron referencia a la inminente implementación de una regularización para las sedes barriales con el objetivo de dejar exentas del pago de servicios y cuestiones impositivas a las instituciones. La medida, busca posibilitar a dichos espacios el destino total de sus fondos a tareas vinculadas con la comunidad.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo municipal enfatizó que “hemos renovado el compromiso de continuar trabajando juntos mediante una agenda que nos permita darles un rol trascendental a los centros vecinales y avanzar mancomunadamente hacia una Villa María mejor”.

Ratificaron el compromiso del Gobierno local en paliar parte de los gastos ocasionados en el marco del actual contexto sanitario.

Centros vecinales

En el acto se hizo entrega de aportes a representantes de los centros de barrios Güemes; San Justo; General Paz; San Juan Bautista; San Nicolás, Los Olmos; Botta; Roque Sáenz Peña; Carlos Pellegrini; Lamadrid; Las Playas; Industrial; Belgrano; Almirante Brown; San Martín; Sarmiento; Trinitarios; Santa Ana; Barrancas del Río; Mariano Moreno; Rivadavia; Villa Albertina; Horizonte; Las Acacias y Palermo.