Villa María | vecinales | autoridades | cargos

Ya están en funciones las nuevas comisiones vecinales

Las nuevas autoridades de los centros vecinales asumieron anoche sus cargos, los que mantendrán hasta mediados del 2024, período en el que volverá a llamarse a elecciones.

De esta manera, 32 vecinos y vecinas asumieron este lunes el compromiso de conducir la misma cantidad de espacios barriales.

Vale destacar que las elecciones para renovar las comisiones vecinales se llevaron a cabo el pasado domingo 13 de noviembre en tan sólo 9 barrios de Villa María (en las restantes 23 zonas se presentaron listas únicas y no fue necesario que se abran las urnas).

La asunción de las autoridades se dio en el marco de un acto que comenzó minutos después de las 20 horas en el Teatro Verdi, evento que encavezó el intendente Martín Gill.

Ante los vecinalistas, el mandatario local señaló: “Como lo establece la Carta Orgánica Municipal, los centros vecinales son espacios de participación; en el barrio se demuestra el progreso de esa comunidad organizada, todo pasa en el barrio, en la cuadra, en donde vivo”.

Y continuó: “En nuestra ciudad los centros vecinales tienen una jerarquía particular, porque son el nexo entre los vecinos de cada barrio y el gobierno municipal”.

Más adelante, el jefe comunal agregó: “Los centros vecinales cumplen con una función noble, con amor por su gente, por su barrio. Permiten que cada vecino, que cada rincón de la ciudad sea un espacio más pleno, un espacio de dignidad para todos”. “Tenemos el compromiso de desarrollar mesas de diálogo con cada barrio para alcanzar sueños, en los acuerdos y disensos, porque todos tenemos la misma voluntad y objetivo, que es vivir un poco mejor”, aseguró.

Cabe recordar que en los comicios participaron más de 3.600 vecinos y vecinas con residencia en alguno de los nueve barrios donde fueron conformadas y presentadas dos o más listas.

Quiénes encabezan las comisiones

De esta manera, durante el acto asumió como presidente del Centro Vecinal de barrio Almirante Brown Eduardo Giovanardi; en representación de la sede de barrio Barrancas del Río, Cristian Darío López y en nombre de barrio Belgrano, Carlos Ariel Ranco. En tanto, en barrio Carlos Pellegrini el titular elegido fue Gustavo Hernando Pérez y en barrio Evita, Hilda Mercedes Cánova. Del mismo modo, lo hicieron Ramón Clodomiro Rodríguez en barrio Botta, Luciano Sebastián Cerioli en barrio Florentino Ameghino, Juan Carlos Cavigliasso en barrio Güemes, Hortensia Calderón de Vissone en Lamadrid y Marta Edith Funes en barrio General Paz.

Lo mismo ocurrió con Lorena Edith Gianinetto en barrio Industrial, Viviana Jordan en La Calera, Sergio Reina en Las Acacias, Osvaldo Cipolat en Las Playas, Sergio Cabrignac en Los Olmos, Guadalupe Vázquez en Malvinas Argentinas, José Rubén Broggi en Mariano Moreno, Néstor Mójica en Nicolás Avellaneda y Fernando Serassio en barrio Padre Mugica.

En el mismo orden, Adrián Mezzano asumió en representación de barrio Palermo, Sergio Marcial de barrio Parque Norte, Aníbal Díaz de barrio Ramón Carrillo, Natacha Romero Gili de barrio Rivadavia, Maximiliano Romero de barrio Roque Sáenz Peña, Gerardo Centani de barrio San Juan Bautista, Hugo Negro de barrio San Justo, Elida Pérez de barrio San Martín, Luis Reinoso de San Nicolás, Jorge Luis González de barrio Santa Ana y Beatriz Evans de barrio Trinitarios. En esta misma línea, fueron distinguidos Francisco Medina a cargo de la presidencia de barrio Villa Albertina; y Marina Villarroel, de barrio Vista Verde.