Durante esta semana comenzaron los trabajos correspondientes al proyecto N.º 19, elegido en la categoría Mayores dentro del eje Calidad de Vida, Salud Integral y Convivencia, que se desarrolla en la sede del Centro Sur de Jubilados, ubicada junto al Club Huracán en barrio Güemes.
La obra contempla la demolición de antiguos sanitarios, nivelación de pisos y tareas de albañilería que permitirán acondicionar un espacio destinado a actividades físicas y recreativas para los adultos mayores.
En el inicio de los trabajos estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la presidenta del centro de jubilados, Sandra Heredia; el presidente del Club Huracán, Martín Sahaspe; la coordinadora del programa, Leticia Camusso; y la arquitecta Jesica Rivero.
Al referirse a la iniciativa, Bovo destacó que las instituciones cumplen un papel fundamental en la participación y la integración de los ciudadanos dentro de la comunidad.
Nuevos baños para el Club San Martín
Por otra parte, se avanzó en la planificación de una nueva obra para el Club Baby Fútbol San Martín, donde se presentó el proyecto ejecutivo para la construcción de sanitarios.
La propuesta corresponde al proyecto N.º 81, seleccionado en la categoría En el Barrio, y contempla la construcción de nuevas baterías de baños para mejorar las condiciones de higiene y seguridad sanitaria de quienes asisten a la institución.
La presentación contó con la participación de integrantes de la comisión directiva del club, encabezada por Melina Mazzini, junto a representantes del programa y profesionales técnicos encargados del proyecto.
Continúa abierta la convocatoria 2026-2027
En paralelo, sigue en marcha la edición VM Piensa y Propone 2026-2027, que permite a los vecinos presentar iniciativas hasta el próximo 22 de junio.
Las propuestas pueden presentarse en las categorías En el Barrio, Joven, Mayores y Ciudad, destinadas a impulsar proyectos comunitarios y de mejora para distintos sectores de Villa María.