Villa María | vecinos | provincia | espacio

Con aportes, Provincia fortaleció la tarea solidaria de la Fundación Ciclos

"Se necesita de las manos solidarias de la gente, más en los momentos críticos", sostuvo Marcos Bovo, secretario de Comunicación de la Provincia, al entregar fondos. El espacio contiene y ayuda a más de un centenar de vecinos

“Se necesita de las manos solidarias de la gente, más en los momentos críticos que vivimos; por eso venimos a fortalecer el trabajo de ustedes”, sostuvoMarcosBovo, secretario de Comunicación de la Provincia al encabezar una entrega de fondos a la FundaciónCiclos, en el mediodía de este sábado.

El espacio, ubicado en el cruce de RamiroSuárez y bulevar Italia,, brinda apoyo y contención a un centenar de vecinos, no sólo de barrioRoque Sáenz Peña, sino que también llegan desde Las Acacias,Mariano Moreno y La Calera, solo por citar algunos de los sectores.

“Esto no es un merendero, sino un punto de encuentro para socializar con diferentes actividades”, rescató Mónica Lazos, titular de la entidad, quien agradeció el aporte de 25 mil pesos por parte de Bovo, como así también de la entrega de un termómetro digital.

Es que en tiempos en que las restricciones por la pandemia lo permiten, la fundación abre sus puertas y brinda apoyo escolar, pero también talleres de diferentes tipos, tanto musicales como culturales y deportivos. Y, además, los niños reciben la merienda.

De hecho, son un complemento a los bolsones alimentarios que periódicamente se generan gracias al aporte de vecinos y empresarios de la ciudad.

Voluntarismo y vocación

“Acá tenemos voluntarios y sin su tarea sería imposible llevar adelante la fundación, son el sostén”, mencionó Lazos, y valoró que el espacio siempre esté abierto -en diferentes horarios- para contener a los asistentes que van en busca de alimentos y hasta prendas de vestir del ropero comunitario instalado. “Tratamos de ser inclusivos”, dijo, y rescató el aporte a la entidad por parte del joven Lucas Gil, recientemente fallecido.

Bovo, por su parte, celebró el voluntarismo “y la vocación de personas que tienen ganas de trabajar por sus vecinos”.

El funcionario manifestó: “Mi corazón está en Villa María y siempre voy a estar para las instituciones y por la gente, en el entramado social, pensando en generar más oportunidades para todos”. En la charla con los presentes, destacó el rol que cumplen las instituciones comoCiclos, desde donde además se generan las inscripciones para aquellos que deseen recibir la vacuna contra el Covid y por diferentes motivos no pudieron hacerlo.