Provinciales | vecinos | ciudad | barrios

Córdoba refuerza el mantenimiento de calles con 10 nuevas máquinas

Las motoniveladoras ya están desarrollando operativos diagramados en los barrios. También se adquirieron minicargadoras para complementar las tareas. En un mes ya intervinieron más de 10 sectores

Con 10 nuevas motoniveladoras ya operativas, el gobierno de Córdoba capital comenzó con el diagrama de refuerzo en el mantenimiento de las calles de tierra.

Presentadas por el intendente Martín Llaryora a fines de marzo, las 10 motoniveladoras adquiridas por la Municipalidad de Córdoba están desarrollando operativos diagramados por los Centros de Participación Comunal con el objetivo de fortalecer los trabajos de mejoras y mantenimiento de calles de tierra en toda la ciudad capital.

En solo un mes, ya se realizaron tareas en más de una decena de barrios de distintos puntos de la ciudad de Córdoba, entre los que se encuentran Los Boulevares, Cooperativa 16 de Noviembre, Los Fresnos, Villa La Merced, Guiñazú Sur, Lilí Benítez, Chacras de la Merced, 1°de Mayo, Emanuel I, entre otros.

Para las tareas también se utilizan cuatro flamantes minicargadoras compradas junto a las motoniveladoras, totalizando una inversión superior a los 190 millones de pesos, que se suman los más de mil millones de pesos invertidos para llevar adelante el proceso de descentralización y desconcentración operativa de la ciudad. Esta maquinaria está distribuida en diferentes Centros de Participación Comunal de manera estratégica para cubrir la demanda en los distintos puntos de la ciudad.

Así, los CPC Empalme, Argüello, Pueyrredón, Guiñazú y Villa El Libertador ya cuentan con motoniveladoras. A su vez, la Dirección de Obras Viales complementa el trabajo que se realiza en distintas etapas, desde la nivelación de terreno, riego y apisonado hasta el relleno con material granular 0.20 de cada calle intervenida.

En este sentido, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, afirmó: “Las mejoras en los barrios son resultado de una inversión histórica que ha hecho el Municipio. Con la compra de motoniveladoras pretendemos dar soluciones para los barrios, para los vecinos, trabajar coordinado y juntamente con los vecinos en el mantenimiento de calles de tierra, mejorar nuestros barrios, descentralizando la ciudad, una mejor ciudad, un mejor barrio”.

La incorporación de nuevas maquinarias es parte del “Plan de Desconcentración y Descentralización” con el fin de establecer los programas básicos para fortalecer espacios de participación ciudadana en los distintos niveles, buscando acercar a los vecinos los diversos y múltiples servicios que presta el Municipio.