Policiales | vecinos | club | robar

Intentaron robar cables de alumbrado en el baby San Martín

El ladrón terminó detenido gracias a que los vecinos alertaron a la Policía. El presidente del club aseguró que el martes intentaron entrar forzando dos puertas. Asimismo, contó que les robaron 15 veces en lo que va de la pandemia

Intentaron robar a las 9 de la mañana en el club de baby fútbol San Martín. El delincuente fue aprehendido en el momento del hecho gracias a que los vecinos alertaron a la Policía.

En este marco, el presidente de la Comisión Directiva, Guillermo Vergara, comentó que se trató de unos cables del alumbrado que están ubicados en la cancha de entrenamiento.

“No alcanzaron a robarnos, esta vez pero ya nos robaron 15 veces desde el inicio de la pandemia”, enfatizó el hombre con angustia. En lo que va del 2021, señaló que han ingresado a ultrajar 5 veces y que la última fue en marzo cuando les hurtaron una bolsa de pelotas y comida.

“No nos robaron más porque tuvimos que soldar la puertas de chapa del club”, acentuó.

El entrevistado comentó que están cansados de la inseguridad y que les genera malestar. Asimismo, dio conocer que el martes a la madrugada quisieron entrar pero no pudieron.

Indicó que se dieron cuenta porque palanquearon las puertas pero no pudieron.

Hecho

El presidente de la Comisión narró que a as 7 se dirigió al club para realizar un control y luego partió a su trabajo. Al cabo de dos horas, vecinos dieron aviso de que detuvieron a un joven tratando de robar los cables.

“Cuando salí de trabajar fui a hacer la denuncia para que quede asentada”, aseguró. Asimismo, mencionó que la seguridad esta siendo un problema delicado porque los vecinos “no quieren meterse mucho” y los que tienen cámara, muchas veces no llegan las imágenes.

“Lo que te da bronca es que son pibes del barrio, que a lo mejor han estado en el club. Es lo que duele”, lamentó y continuó: “A nosotros no nos están robando, perjudican a 90 pibes que juegan a la pelota”.

Al respecto, explicó que los mayores que conforman la Comisión Directiva, “están de paso” porque cuando sus hijos culminan el baby se retiran.

“El club hace 50 años que está y tendría que seguir estando más años aún pero al ritmo que vamos, no sabemos hasta cuando”, reveló.

En relación al intento de hurto reiterado esta semana, Vergara insistió que conlleva a una situación que de por si es difícil.

“Lo económico es complicado y lo social aún más. Tratamos de hacer lo posible para mantenerlo, la inversión esta algo detenida”, confirmó.

En torno a la persona detenido, detalló que desconoce su identidad pero garantizó que los vecinos lo conocen. “En algún momento voy a saber quien es. Peor no me extrañaría que sea del barrio”, recalcó.

En torno a lo que significan los reiterados robos, expresó: “Somos todos padres de niños que juegan en el Club. Sentimos esto de una manera muy cercana, mi hijo hace de los 4 años que juega a la pelota acá y ya tiene 11. Es bravo”.

Este año arrancamos con un salón para que los niños puedan festejar el cumpleaños, se le de la copa de leche y también puedan asistir a apoyo escolar, junto a otros proyectos. Pero el contexto sanitario no permitió continuar. Estamos esperando volver a iniciar.

Proyectos

El entrevistado mencionó que la contrucción del salón que estaban realizando debió detenerse. “El proyecto es lindo, no es Grande pero es para ayudarlos. Pensamos en que vengan a enseñarse otras actividades para el barrio”, fundamentó.

Asimismo, ansió que puedan retomar nuevamente para poder darle a los niños la merienda, que reciban apoyo escolar y puedan realizar sus cumpleaños.

Sobre el rol del Estado ante los robos, aclaró que brinda subsidios que son programas pero “no ayuda”.

En este marco, sostuvo que reclaman hace tiempo por cuestiones referidas a la seguridad.

Sin embargo, reconoció que desde el Ente de Deporte y Turismo, ayudaron con algunas cuestiones, también desde el MuniCerca.