Policiales | vecinos | Multa | Tío Pujio

Multan a dos tiopujienses por incumplir las medidas sanitarias: debían estar aislados por Covid

Dos vecinos de 31 y 33 años -ambos, con resultado positivo en coronavirus- fueron imputados por circular cuando no podían. Explicaron ante la Policía que estaban yendo a visitar a su madre, que también tiene Covid

Dos vecinos de Tío Pujio, de 31 y 33 años, fueron imputados ayer a la mañana por circular en la vía pública estando contagiados.

El procedimiento se llevó a cabo dentro de la localidad vecina, donde los individuos fueron sorprendidos trasladándose de un lugar a otro.

Según pudo conocer este matutino, los vecinos explicaron ante las autoridades policiales que iban a encontrarse con su madre, quien al parecer también se encuentra contagiada.

El artículo por el cual imputaron a los dos sujetos es el 205 del Código Penal, normativa que explícitamente sanciona “la violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia”.

El accionar de la Departamental San Martín se basó en notificarles la infracción y solicitarles que cumplan con el estricto aislamiento.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó además un seguimiento minucioso de los infractores, a los fines de que no vuelvan a incurrir nuevamente en la misma falta.