Villa María | vecinos | obra | De Falco

Piden que el Municipio notifique a los vecinos cada vez que se realice una obra que los afecte

La iniciativa fue presentada por los concejales De Falco y Oyola para que sea tratada en el Concejo

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, y el concejal del Bloque Hacemos por Córdoba, Julio Oyola, presentaron este lunes un proyecto de Ordenanza por el cual se dispone que cuando el Estado Municipal realice una obra pública de cualquier naturaleza en lugares poblados, éste hecho sea informado a los vecinos del sector, quienes podrían verse afectados por los trabajos a realizar.

Por medio de la presente iniciativa, los ediles esperan que el Ejecutivo dé cuenta detalladamente de las tareas que podrían perjudicar o beneficiar a los frentistas de un sector específico.

“La información expuesta deberá contener al menos tiempo estipulado de la obra, duración de la misma, molestias que podría ocasionar, influencia en la arquitectura del lugar, funcionamiento, incomodidades futuras (si las hubiera), beneficios y otros datos de interés para el vecino”, fundamentaron los funcionarios.

“En nuestra ciudad se están realizando una importante cantidad de obras públicas, muchas de las cuales tienen incidencia sobre los vecinos en cuanto a molestias y beneficios”, señalaron De Falco y Oyola.