Villa María | vecinos | Ameghino | conciencia vial

Vecinos hicieron una volanteada por el Ameghino para pedir conciencia a conductores

La campaña, realizada por frentistas de la zona, apuntó al pedido

de reducir la velocidad. “Queremos bajar los riesgos de accidentes”, expuso el presidente del Centro Vecinal, Luciano Cerioli. Solicitan al Municipio que avance en la colocación de reductores y semáforos

Con el objetivo de generar conciencia en conductores, vecinos y vecinas del barrio Ameghino realizaron en las últimas horas una volanteada por las calles de dicho sector.

La jornada, que fue organizada por miembros del Centro Vecinal de esa zona, consistitó en sugerirles a automovilistas y motociclistas que bajen la velocidad al momento de conducir.

“Esta una campaña que empezó el año pasado acá en el barrio para difundir que los transeúntes reduzcan la velocidad de sus vehículos”, relató el presidente de la organización vecinal, Luciano Cerioli.

Según explicó, el Ameghino es un barrio que se encuentra prácticamente en el medio de la ciudad, lo que hace que se convierta en un lugar de paso obligatorio para los vehículos.

“El año pasado hubo varios accidentes y es algo que queremos prevenir, esta vez repartimos panfletos con un mensaje corto y conciso. Este es un barrio de abuelos, niños y mascotas paseando, por lo tanto, queremos reducir los riesgos de accidente”, sostuvo Cerioli.

“Mientras concientizamos, trabajamos comunicándonos con gente de la Municipalidad para pedir que aumenten las medidas de precaución de accidentes, por medio de semáforos y reductores de velocidad, eso es algo en lo que se tiene que seguir trabajando”, añadió el vecinalista.

Por otra parte, pidió que se realicen más actividades para prevenir los siniestros en la ciudad. “A la gente hay que concientizarla; si le tocamos el corazón a la persona circulante, quizás pueda reducir la velocidad, por lo menos en esta zona”, declaró.

“Hay muchas calles en nuestro barrio que son usadas para desviar la ruta pesada, eso ocurre en las calles Intendente Arines e Intendente Peña”, advirtió Cerioli.

Cerioli reconoció que hay dos arterias que son muy peligrosas para circular. “Hay calles en nuestro barrio que son usadas para desviar la ruta pesada, eso ocurre en las calles Intendente Arines e Intendente Peña. Las motos andan rápido y bocinean en las esquinas, cuando en realidad tendrían que detenerse con semáforos o reductores de velocidad”, exteriorizó.

Más demandas de los vecinos

El presidente del espacio vecinal puso en conocimiento de este medio otros problemas que, al igual que el tránsito, también preocupan a los vecinos.

“Estamos viendo que los vecinos no están tomando conciencia en lo que hace a la basura, la dejan en la calle o en la vereda, tiran restos de poda. No sabemos por qué los vecinos se comportan así”, mencionó.

Y agregó:“Pedimos que no tiren la basura sin antes consultar con los organismos municipales. Estamos viendo mucha suciedad en distintas partes del barrio”.

También se expresó por un pozo que genera malestar en el sector norte del barrio, sobre calle Jujuy, en inmediaciones del cruce con Independencia.

“En ese lugar hubo una rotura de un caño de agua y la cooperativa tuvo que romper el pavimento para arreglarla. Ocurre que ese tramo ha quedado desafaltado y sin pavimento y se ha generado un pozo. Los vecinos nos piden que se asfalte. Hemos hecho muchos reclamos a la Municipalidad”, indicó el entrevistado.

Por último, se refirió a la inseguridad, un tema que sigue generando preocupación entre los vecinos. En ese sentido, dijo que en el último mes se redujo la cantidad de hechos delictivos, en virtud de que se estableció en cercanías de la escuela Florentino Ameghino un puesto policial.