El fin de semana largo en Villa María dejó un saldo de más de 25 aprehendidos y 75 vehículos secuestrados, en el marco de operativos de seguridad coordinados por la Policía y el municipio.
Desde el viernes y hasta este martes, se implementaron controles fijos en puntos estratégicos de Villa María y se intensificó el patrullaje preventivo en distintos barrios de la ciudad.
Como resultado, se procedió al secuestro de 62 motocicletas, 12 automóviles y un camión.
De las motocicletas retenidas, seis tenían pedido de secuestro vigente. En esos casos, se iniciaron actuaciones judiciales por el recupero de los rodados.
Las restantes 56 motocicletas fueron retenidas por infracciones y quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Desde la Departamental indicaron que los procedimientos forman parte de una planificación integral, cuyo objetivo apunta a disminuir desórdenes y mejorar la circulación en la ciudad.
En paralelo a los controles vehiculares, se registraron 21 aprehensiones y detenciones por distintos delitos en Villa María.
Entre los casos destacados, se encuentra la aprehensión de un joven de 18 años por desobediencia a la autoridad. También fueron detenidos dos hombres de 19 y 26 años en barrio Lamadrid. Están sindicados como presuntos autores de robo calificado y cohecho.
De la misma manera, se concretaron aprehensiones por robo, lesiones leves y graves, amenazas calificadas en el marco de violencia familiar, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Según lo reseñado por la Policía, en el marco del Código de Convivencia Ciudadana, Ley Provincial 10.236, también se registraron cinco aprehensiones contravencionales. Uno de esos casos ocurrió en Catamarca al 2600, donde un hombre de 21 años fue detenido por causar disturbios y molestar a transeúntes. Otro procedimiento tuvo lugar en la intersección de Salto Grande y Chascomús. Allí fue trasladado un hombre de 22 años por conducción peligrosa. Este último operativo se realizó con intervención del Cuerpo de Infantería y en el contexto del dispositivo de seguridad contra las hordas de motocicletas.
Desde la institución policial, señalaron que los controles continuarán en Villa María con el objetivo de reforzar la seguridad, reducir delitos y ordenar el tránsito en la ciudad.

