Una fiesta. Se desarrolló un torneo de caracter excepcional denominado “Desafío por Trío” en el Centro Vasco.
Paleta: en el Centro Vasco se vivió una verdadera fiesta
Con la presencia de pelotaris campeones del mundo, nacionales y de gran relieve, se desarrolló un torneo denominado "Desafío por Trío"
El evento contó con la presencia de pelotaris de gran renombre como Guillermo Osorio y Darío Cedres, campeones argentinos 2022 en la categoría trinquete; Federico Isaía, Fernando Ergueta, Javier Nicosia y Sebastián Andreasen, los cuatro múltiples campeones del mundo.
Gerardo Echeverría, integrante del Centro Vasco, comentó: “Se llevó a cabo de manera exitosa, Javier Nicosia junto con Sebastián Andreasen ganaron los dos partidos jugados y muy bien, fue un encuentro increíble, esta final se produjo con los dos grupos de Córdoba”.
Además el dirigente agregó: “Fernando Ergueta-Federico Isaía, estuvo muy lindo, forzaron a un tercer partido. Estuvo buena y pareja, con un marco de público excelente y una cena de un tercer tiempo amable, linda y cordial, lo que sirve para juntarse con amigos y recordar viejos pelotaris”.
Por su parte, Fernando Ergueta, destacado pelotari, contó: “Intervinieron grandes jugadores como Osorio y Cedres, actuales campeones argentinos de trinquete; Nicosia y Andreasen -este último, de Buenos Aires-. El primer partido lo jugaron Osorio-Cedres ante Isaía y quien les habla, ganamos 12-8, 12-8; en el segundo partido jugaron los perdedores del primer partido ante Nicosia-Andreasen, estos últimos ganaron y luego se jugó el tercer partido, que era como la final, y ganó Javier Nicosia y Sebastián Andreasen 12-9 el primer set para ellos, 12-5 el segundo para nosotros y 7-3 el tercero, para ellos”.
Guillermo Osorio, último campeón argentino, manifestó: “Somos, junto con Darío Cedres, los últimos campeones argentinos de trinquete en Firmat en Santa Fe, en diciembre de 2021. Soy de Venado Tuerto, hace mucho que juego a la pelota paleta, en trinquete y frontón. Lo hago de manera profesional”.
Sobre la valoración de la disciplina a nivel nacional, el actual campeón comentó: “La Confederación Argentina nueva que tiene las riendas del país trabaja bastante, la selección argentina viene muy bien y esperemos que los campeonatos argentinos, provinciales y promocionales también tengan muy buena aceptación.
En otra de las voces, el oriundo de Puerto Madryn, quien vive en Venado Tuerto desde el 2005, Darío Cedres, argumentó: “Me siento bien, se nos dio de salir campeones argentinos a los dos, coronamos el 2021 con un argentino de primera categoría, que es algo muy importante para cualquier pelotari y feliz de estar lleno de gente apasionada por el deporte, mientras estemos dentro de una cancha de paleta habrá felicidad, ya que yo me formé dentro de familia de pelotaris; juego desde los 5 años, tengo 37, así que hace 32 años en total que estoy abrazando esta disciplina”.