Deportes | Venado Tuerto | Puerto Madryn | Buenos Aires

Paleta: en el Centro Vasco se vivió una verdadera fiesta

Con la presencia de pelotaris campeones del mundo, nacionales y de gran relieve, se desarrolló un torneo denominado "Desafío por Trío"

Una fiesta. Se desarrolló un torneo de caracter excepcional denominado “Desafío por Trío” en el Centro Vasco.

El evento contó con la presencia de pelotaris de gran renombre como Guillermo Osorio y Darío Cedres, campeones argentinos 2022 en la categoría trinquete; Federico Isaía, Fernando Ergueta, Javier Nicosia y Sebastián Andreasen, los cuatro múltiples campeones del mundo.

Gerardo Echeverría, integrante del Centro Vasco, comentó: “Se llevó a cabo de manera exitosa, Javier Nicosia junto con Sebastián Andreasen ganaron los dos partidos jugados y muy bien, fue un encuentro increíble, esta final se produjo con los dos grupos de Córdoba”.

Además el dirigente agregó: “Fernando Ergueta-Federico Isaía, estuvo muy lindo, forzaron a un tercer partido. Estuvo buena y pareja, con un marco de público excelente y una cena de un tercer tiempo amable, linda y cordial, lo que sirve para juntarse con amigos y recordar viejos pelotaris”.

Por su parte, Fernando Ergueta, destacado pelotari, contó: “Intervinieron grandes jugadores como Osorio y Cedres, actuales campeones argentinos de trinquete; Nicosia y Andreasen -este último, de Buenos Aires-. El primer partido lo jugaron Osorio-Cedres ante Isaía y quien les habla, ganamos 12-8, 12-8; en el segundo partido jugaron los perdedores del primer partido ante Nicosia-Andreasen, estos últimos ganaron y luego se jugó el tercer partido, que era como la final, y ganó Javier Nicosia y Sebastián Andreasen 12-9 el primer set para ellos, 12-5 el segundo para nosotros y 7-3 el tercero, para ellos”.

Guillermo Osorio, último campeón argentino, manifestó: “Somos, junto con Darío Cedres, los últimos campeones argentinos de trinquete en Firmat en Santa Fe, en diciembre de 2021. Soy de Venado Tuerto, hace mucho que juego a la pelota paleta, en trinquete y frontón. Lo hago de manera profesional”.

Sobre la valoración de la disciplina a nivel nacional, el actual campeón comentó: “La Confederación Argentina nueva que tiene las riendas del país trabaja bastante, la selección argentina viene muy bien y esperemos que los campeonatos argentinos, provinciales y promocionales también tengan muy buena aceptación.

En otra de las voces, el oriundo de Puerto Madryn, quien vive en Venado Tuerto desde el 2005, Darío Cedres, argumentó: “Me siento bien, se nos dio de salir campeones argentinos a los dos, coronamos el 2021 con un argentino de primera categoría, que es algo muy importante para cualquier pelotari y feliz de estar lleno de gente apasionada por el deporte, mientras estemos dentro de una cancha de paleta habrá felicidad, ya que yo me formé dentro de familia de pelotaris; juego desde los 5 años, tengo 37, así que hace 32 años en total que estoy abrazando esta disciplina”.

7e7289e8-ec57-48e0-b29a-626d803f1a58.jpg