El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de "novela" la acusación del gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una "operación terrorista" junto con su copartidario Leopoldo López y aseguró que el Ejecutivo sólo busca "distraer" con ese señalamiento.

Anteayer, Maduro afirmó que se habían activado "órdenes judiciales y de la fiscalía" para "capturar a los involucrados" en una supuesta operación, entre ellos Guaidó, uno de los principales líderes opositores.

"Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores", dijo el opositor a periodistas al término de una sesión de la AN, realizada en el estado de La Guaira.

Este sábado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, comunicó que los organismos de seguridad habían desarticulado un "plan terrorista" encabezado por Leopoldo López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas- y que pretendían atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en seis estados.

Según Rodríguez, el objetivo era "generar disturbios y asaltos". 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas