Policiales | vento | Policía Caminera | pesos

Creen que venían de un robo: en el baúl del auto tenían unos 10 millones de pesos

El procedimiento fue realizado por la Policía Caminera en Vicuña Mackenna. En un VW Vento iban tres cordobeses, uno de ellos tenía pedido de captura. También llevaban una picana eléctrica

Tres cordobeses fueron detenidos con cerca de 10 millones de pesos, entre billetes de moneda nacional y dólares, que llevaban ocultos en un bolso en el baúl del automóvil en el que viajaban en un control vehicular realizado por la Policía Caminera a metros del cruce de las rutas 7 y 35, en cercanías de Vicuña Mackenna.

A partir del secuestro de 2,5 millones de pesos y 33.300 dólares, la Policía estima que se trata de algún hecho delictivo que los ocupantes del Volkswagen Vento venían de cometer, en alguna localidad del sur de la provincia.

En el Vento de color negro viajaban una mujer de 34 años y dos hombres de 25 y 33 años, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba. Uno de ellos tenía pedido de captura, se informó.

El procedimiento se concretó alrededor de las 5 de ayer en el kilómetro 628 de la ruta 35 y en la requisa de la unidad, los policías incautaron una picana eléctrica, dos chips, dos teléfonos celulares y la fuerte suma de dinero.

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Daniel Miralles, los ocupantes del Vento fueron trasladados a sede policial y quedaron demorados mientras avanza el proceso.

Paralelamente, el personal policial trabaja para determinar si hay algún damnificado de la región.

En los últimos tiempos se han cometido varios hechos contra la propiedad en el sur provincial y los investigadores orientan esos delitos hacia delincuentes que se llegan desde la ciudad de Córdoba.

En estaciones de servicio de la zona se cometieron algunos robos en vehículos y también hubo algunos asaltos de magnitud, como el sufrido por el empleado de una estación de servicio en Malena, donde los delincuentes se alzaron con una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.

Sol de Mayo

En tanto, en el kilómetro 585 de la ruta nacional Nº 8, entre Río Cuarto y Paso del Durazno, la Policía Caminera controló un Fiat Cronos Drive con dos ocupantes de 31 y 42 años, ambos con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Según consta en el parte policial, el conductor del rodado circulaba en compañía de una mujer y ante la presencia de los uniformados mostró una actitud sospechosa.

Al requisar una mochila, se encontró una campera en cuyo interior se hallaron los fajos de billetes que totalizaron cerca de dos millones de pesos.

Ahora la pareja deberá justificar la presencia del dinero que llevaban.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.