Provinciales | verano-2019 | Alpa Corral |

Alpa Corral inauguró la temporada con casi un 100% de ocupación

Solo ayer ingresaron a la villa serrana un total de 420 vehículos con visitantes de la zona

Alpa Corral recibió de la mejor manera el 2019, con ocupación de casi el 100% de sus plazas, y reservas que auguran una temporada que superará todas las estadísticas de años anteriores.

El adelanto de ello se dio este fin de semana largo , con la llegada de visitantes que eligieron esta villa serrana para los festejos de fin de año.

María Nélida Ortiz, la intendenta municipal, dijo que todas las expectativas se vieron superadas. Aunque se estimaba un importante movimiento turístico, superó toda previsión.

Largas colas de vehículos se formaron al ingreso de la localidad; así también en las costas del río se vieron colmados de visitantes.

“Comenzamos el año con muchísima gente.  Tenemos casi el 100% de las plazas ocupadas. Y con reservas para el resto de la temporada”, dijo a Puntal, la intendenta.

En medio de la crisis económica, las sierras cordobesas se han visto favorecidas ya que el turista ve restringidas sus posibilidades de viajar al exterior, y elige como destinos principales  la provincia de Córdoba y Mar del Plata.

“Realmente es un hermoso panorama, todo tranquilo. Para la cantidad de gente que ha entrado se pudo responder a la demanda. Solo hoy (por ayer) han entrado 420 automóviles. Y más toda la gente que había del fin de semana, es impresionante. Pero gracias a Dios está todo bien, y disfrutando de lo que Alpa Corral les ofrece”, detalló Ortiz.

Reservas

La intendenta municipal dijo ser optimista en cuanto a la continuidad de la temporada, ello basándose en los buenos niveles de reservas ya existentes en los complejos de cabañas y en viviendas para alquilar.

Las lluvias de los últimos días  mejoraron el paisaje, y el río se mostraba cristalino y caudaloso.

Por otra parte, otros destinos de las Sierras del Sur, como Achiras, Río de los Sauces, Cañada del Sauce, tuvieron una gran cantidad de visitantes durante todo el fin de semana, en particular familias de la zona.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas