Villa María | verano-2019 | ola-de-calor |

La ciudad, un horno: la temperatura superó los 38°, pero luego llegó el alivio

El segundo día del año fue muy caluroso y tuvo alerta meteorológico. Anoche comenzó a lloviznar

Caminar por las calles de la ciudad durante la mañana, la siesta y parte de la tarde de ayer se transformó casi en un acto de rebeldía contra la temperatura ambiental. El pico fue de 38°4, pero la sensación térmica mucho más.

Se podía ver a los villamarienses con botellas de agua, caminando bajo los aleros de los comercios o refugiados bajo los árboles o cafés. Las altas temperaturas hacían suponer que llegaría la tormenta durante la tarde, pero no fue así. Bajó a 25 grados, la mínima del día, se nubló, llegó el viento, pero no llovió. La amenaza continuaba latente al cierre de esta edición.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sur de Córdoba, este de Mendoza y el norte de la provincia de Buenos Aires (incluso la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) serían afectadas por lluvias y tormentas aisladas y se preveía que estos fenómenos aumentasen su intensidad y se generasen lluvias y tormentas. 

Muchos vecinos, escuchando las noticias de las radios, guardaron sus autos o tomaron recaudos para no sorprenderse con la tormenta. Anoche comenzó a lloviznar, con lo cual llegó el alivio.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas