verano | Costa Explota |

El intendente Gill presentó la sexta edición del Festival Costa Explota

Se abre la convocatoria de presentación de propuestas artísticas para conformar la agenda del evento cultural que se realiza en el Vanzetti

El Costa Explota 2023 llega con su sexta edición, a desarrollarse del 17 al 21 de febrero, para lo cual se hizo oficial la presentación de la convocatoria en la que artistas que desarrollan su actividad en la ciudad podrán inscribirse y enviar sus propuestas culturales, con el objetivo de formar parte de la agenda de uno de los eventos más importantes de la temporada estival. Al respecto, el intendente Martín Gill destacó la relevancia del festival: “Es una propuesta cultural inter y multidisciplinaria de artistas locales, que serán seleccionados a través de la convocatoria por expertos que buscarán reunir el potencial de la expresión creativa que tiene la ciudad”. En la misma línea, el mandatario local destacó la particularidad de esta edición: “En esta oportunidad buscamos jerarquizarlo aún más, otorgándole una fecha exclusiva, precisamente del 17 al 21 de febrero, separada del Recorrido Peñero”. De esta manera, ambos eventos tendrán cada uno su segmento en el calendario y así podrán adquirir la relevancia que amerita cada uno de ellos.

En concreto, la convocatoria será el espacio temporal para que aquellos interesados puedan presentar sus propuestas en uno de los cuatro géneros: Musical, Dj’s, Audiovisual y Teatro. Los artistas que quieran sumarse al evento podrán acceder a los links de inscripción para cada género, que estarán disponibles en las redes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero y los primeros días de febrero tendrá lugar el proceso de selección, el cual estará a cargo de representantes del Municipio y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto con los colectivos de artistas asociados. Acompañó al intendente en la presentación, la responsable de la Coordinación de Actividades Culturales, Virginia Reyneri.