Nacionales | verano | tránsito | turismo

Lammens adelantó que "habrá temporada de verano con protocolos"

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación estimó que de cara a la próxima temporada de vacaciones, habrá tránsito interprovincial y vuelos.

El sector turístico es una actividad clave desde el punto de vista económico en la provincia de Córdoba y, con vistas, a la próxima temporada de verano aguarda expectante las medidas que anuncien los gobiernos nacionales y provinciales. En tal sentido, el ministro Matías Lammens dijo a Canal 12 que habrá temporada turística pero “con protocolos”.

El titular de la cartera de Turismo y Deporte del gobierno nacional se mostró optimista respecto al movimiento turístico que pueda haber durante el próximo verano en el país: “Nuestra idea es que haya temporada, estamos trabajando en eso. Creo que vamos a llegar al verano con una situación sanitaria considerablemente mejor”.

Sin embargo, Lammens señaló que la temporada de verano “será diferente a los estábamos acostumbrados”. “Será con protocolos, con nuevos hábitos, con el objetivo de minimizar los contagios”, manifestó, y agregó que serán las autoridades locales las que tendrán que llevar los controles correspondientes.

Tránsito y hoteles

Pese a la actual situación epidemiológica en la provincia de Córdoba y en el país, con un sostenido aumento de casos de Covid-19 positivos y muertes, Matías Lammens estimó que para el verano “estará habilitado el tránsito interjurisdiccional y los vuelos interprovinciales” con fines turísticos.

Respecto a la hotelería, el ministro señaló que hay una reglamentación nacional que autoriza la actividad de estos establecimientos, pero que “depende de lo q considere la autoridad sanitaria local” para habilitarlos. “En Buenos Aires los hoteles están autorizados a recibir trabajadores esenciales, personas bajo tratamiento médicos”, ejemplificó.

“Córdoba tiene una clara impronta en turismo pero para que esto funcionas vamos a tener que ser todos muy cuidadosos y exigentes”, remarcó.

Deportes

El ministerio que dirige Lammens también contempla las actividades deportivas, muchas de las cuales todavía no fueron flexibilizadas. “Hace algunas semanas autorizamos al regreso a la actividad a los deportistas olímpicos, luego vino el rugby y el fútbol profesional. Es un proceso gradual que llevará un tiempo para la habilitación de los demás deportes”, enfatizó.

“Lo que sucede en el país por estos días nos hace revisar todo porque en el momento de aquellas habilitaciones las provincias del interior no estaban en la complicada situación sanitaria de ahora”, apuntó el funcionario.

Fuente: El Doce TV