verano | niños | escuelas

Retornan las escuelas de verano municipales y podrán inscribirse hasta 360 niños de distintos barrios

Mediante una conferencia informaron que las clases se llevarán a cabo en la Escuela Eva Perón y el Club Argentino. En ambos establecimientos podrán anotar a infantes hasta los 12 años los días martes y miércoles

Con la llegada de esta temporada, anunciaron la apertura de dos escuelas de verano públicas, la Eva Perón y un convenio para utilizar las piletas del Club Argentino.

En este sentido, desde el Ente de Deporte y Turismo junto al Municipio informaron que el martes 15 y miércoles 16 de 8 a 12 los tutores podrán inscribir a niños entre 4 y 12 años en alguna de las dos instituciones.

Confirmaron que las clases comenzarán el 21 del corriente mes y que esperan la inscripción de 360 chicos, 120 en cada turno divididos en 10 grupos con hasta 12 integrantes. Cada uno de estos con un profesor, salvo entre los infantes de 4 y 5 años que obtendrán 2 responsables.

Asimismo, dieron a conocer que volverán las actividades de gimnasia para los adultos mayores entre los 45 y 60 años con la finalidad de promover un “envejecimiento saludable”. Sobre la edad, precisaron que está prohibida la participación de personas que superen esa edad por decreto nacional.

También destacaron que se encuentra abierta una convocatoria dirigidas a profesores de Educación Física o estudiantes avanzados para realizar las contrataciones necesarias.

Hicieron hincapié en que las escuelas solo abrirán para las clases.

Escuelas de verano

Sobre el funcionamiento de ambas escuelas, el director de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, Adrián Gómez Nellar, detalló que están listas para cumplir con los protocolos que demanda el Centro de Operaciones de Emergencia.

En consonancia, manifestó que desde la entidad exigen menos cantidad de niños, por lo que realizarán doble turno en la Escuela Eva Perón y sumaron el Club Argentino para “abarcar la mayor cantidad posible”.

Los turnos del establecimiento Eva Perón serán de 9 a 12 por la mañana y de 15:30 a 18:30 por la tarde. En el caso del Club Argentino, tendrá clases por la mañana con el mismo horario.

En torno a los requisitos, Gómez Nellar aclaró que son fotocopias de DNI del tutor y del niño, también la ficha o el apto médico que puede ser la entregada en el colegio durante este ciclo lectivo, sin la necesidad de realizar una nueva.

Por otro lado, aseguró que trabajarán de manera conjunta, como en años anteriores, a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio. En este sentido, su titular, Celeste Curetti expuso: “El Estado decide realizar política pública para que todos los niños y niñas de nuestros barrios tengan la misma posibilidad de quienes pueden acceder a una escuelita de verano privada”.

Al igual que otros años, garantizaron que continuará el trabajo conjunto con clubes deportivos de la ciudad para que los niños accedan a diferentes deportes. En relación, la funcionaria afirmó que las infancias podrán divertirse y disfrutar del verano desde la recreación pero también desde el aprendizaje.

Adultos mayores

La funcionaria expresó que en el marco de las políticas públicas de inclusión, velan por una que acompañe “el envejecimiento saludable” con el fin de integrar a todas las personas mayores para promover la pro actividad y que se sientan partícipes.

Además profundizó que la iniciativa tiene una perspectiva inclusiva para que “los adultos mayores también puedan acceder al derecho de la actividad física y el deporte”.

Quienes comprendan esa edad podrán inscribirse en el palacio municipal de 9 a 13 horas. Las clases serán lunes, miércoles y viernes a las 12:30 y a las 19. Por otro lado, también los martes y jueves solo en el turno de la mañana.