Villa María | verano | Barrio | Gobierno

"Verano en tu barrio": continúan las actividades en los barrios de la ciudad

Estas propuestas engloban más de 20 talleres gratuitos en materia de cultura, salud y educación

La iniciativa Verano en tu Barrio, que es articulada desde diferentes áreas del gobierno local y tiene por objetivo acercar más de 20 talleres y propuestas culturales a diez barrios de la ciudad, se sigue desarrollando con marcada presencia de vecinos y vecinas.

Tanto es así que la iniciativa cuenta con 23 talleres gratuitos que enmarcan a la cultura, la salud y la educación, destinados a un público para todas las edades, que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero.

En ese sentido, las propuestas, que contemplan diferentes tipos de danza, yoga, manualidades, propuestas de Tecnoteca, entre otras, se hacen de manera rotativa, lo que permite que los vecinos y vecinas interesadas en una actividad puedan retomarla en otros barrios.

A su vez, al culminar febrero, todas las propuestas seguirán desarrollándose, en distintos sectores de la ciudad.

Detalladamente, los talleres que se desempeñaron en estos días fueron: Un Tren de Historias, en barrio Botta; la Banda Musical, en barrio Carlos Pellegrini; Dibujo en mi Barrio, en barrio Nicolás Avellaneda y Aprender a Bailar.

En barrio San Nicolás, Zumba; en barrio San Martín, Danzas Circulares; en barrio San Juan Bautista, Hip Hop Dance; en barrio Los Olmos, Ritmos Caribeños; en barrio Las Playas, Música y Danza en barrio La Calera. Mientras que hoy desde las 19 horas será el turno de Danzas Circulares para adultos en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Cabe traer a la memoria que este espacio recibe los lunes a Juegos y Movimientos para niños y los martes, Juguemos al Teatro para adolescentes y adultos. Es importante recordar que los diez barrios que reciben el programa Verano en tu Barrio son Las Playas, Los Olmos, San Juan Bautista, San Martín, La Calera, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini y Las Acacias.

De esta forma, los barrios de Villa María recobran protagonismo, teniendo un verano con actividades para disfrutar cerca de sus hogares, tal como mostró en la presentación de los talleres culturales el intendente Eduardo Accastello.