Provinciales | veredas | obra | millones

Supermanzana en Córdoba: polo gastronómico y veredas más amplias

La inversión de 140 millones de pesos se hará en 27 de Abril, un sector de importante actividad hotelera. Así, se impulsará el turismo de convenciones. El objetivo es revitalizar el casco céntrico de la capital de la provincia

Respira Córdoba. El proyecto que apunta a revitalizar y hacer más atractivo el casco céntrico de la capital provincial avanza con una nueva etapa.

El intendente Martín Llaryora y la Asociación Civil Córdoba Nuestra firmaron un convenio marco para ejecutar obras sobre la calle 27 de Abril que dotarán al centro de Córdoba de mayor atractivo turístico y cultural.

El monto económico de la inversión alcanza los $ 140 millones, que serán costeados por la Municipalidad de Córdoba y ejecutados por la Asociación Civil Córdoba Nuestra.

La obra deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, la Comisión Nacional de Monumentos, el Consejo Asesor de Patrimonio Urbanístico de la ciudad y la Unesco.

Las veredas entre Chacabuco y Vélez Sarsfield serán ensanchadasy se ganará un 36% más de espacio para el peatón y se consolidará el delineamiento establecido con la conformación de la Supermanzana, con nuevos 2.200 metros cuadrados de solados.

La calzada será compartida por automovilistas y ciclistas y tendrá nuevos sectores exclusivos para estacionamiento de taxis, remises y colectivos turísticos.

Se trata de una política que sigue en consonancia con las acciones realizadas de manera transversal por la gestión municipal, tendientes a ampliar el uso de la movilidad sustentable. En veredas se incrementarán los ejemplares arbóreos, canteros y arbustos. También se materializará nueva iluminación peatonal y ornamental.

Los murales le darán valor estético a la calle con intervenciones artísticas y enredaderas. Al igual que en el Bulevar Maipú, se instalarán contenedores soterrados para que los residuos no queden expuestos, mejorando el aspecto visual y anulando la emanación de olores en la vía pública.

Particularmente, la Asociación invertirá 1,3 millones de dólares para la conformación de terrazas verdes en la esquina de Obispo Trejo.Allí se creará un Polo Gastronómico que dará la bienvenida e impulsará a visitantes del turismo de convenciones.

“Hace tiempo que Córdoba había dejado de atraer. Por eso había que repensar la ciudad. Cada acción, por pequeña que sea, tiene que ser pensada hacia una nueva visión de ciudad para la gente, para que los vecinos vivan mejor con más espacios públicos, mayor contacto con la naturaleza y bajando la contaminación”, destacó el intendente Martín Llaryora.

“Cada obra que estamos llevando adelante está pensada para la construcción del futuro, más allá de que a nosotros nos toque poner los primeros mojones, los más difíciles, que generan la discusión pública. Nada es fácil, pero si lo hacemos juntos es mejor, y vemos en Córdoba Nuestra una ayuda y un compromiso que van a legitimar la obra”, se extendió el jefe comunal capitalino.

"La Supermanzana no hubiera sido posible sin la participación del sector privado que participa en la Mesa del Área Central. Y esto que ya hicimos ahora lo vamos a mejorar de manera sustancial. Lo público y lo privado están haciendo que Córdoba se ponga de pie y salga adelante", fueron las palabras del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Santiago Montini, tesorero de la Asociación Civil Córdoba Nuestra, expresó: "Hace más de 20 años que estamos trabajando para el centro de Córdoba y hoy estamos cerca de cumplir un sueño. Este acuerdo que hoy firmamos es fruto de esa escucha y trabajo en conjunto".