Villa María | veronica-navarro | Oficialismo |

Navarro consideró necesario internas en el PJ para definir candidatos

Señaló que a nivel local ese proceso hace 21 años que no se da. “No le tengamos miedo a la democracia, a la opinión de la gente”, apuntó

Para la concejal del oficialismo, Verónica Navarro, “lo mejor que le puede pasar” al Justicialismo en Villa María es que haya internas, a la par que recordó que hace 21 años que a nivel local el partido no avanza en ese proceso.

Navarro fue secretaria de Economía durante la gestión de Eduardo Accastello y también es pareja del dirigente que ya encabeza actos en los que evidencia su aspiración de volver al Sillón de Viñas. 

“El intendente está, como tantos otros compañeros, legitimado en sus aspiraciones políticas, sí creo que no tiene todo el consenso del Partido Justicialista, eso me animo a decirlo porque sino no se hubiera animado Escamilla (José) a decir que él también quiere ser candidado o Accastello (Eduardo) o Carignano (José)”, puntualizó.

Consideró que al PJ le está faltando “algo que es primordial en la democracia y en la vida de los partidos políticos, que es el diálogo”.

Señaló que “cada uno individualmente puede tener las aspiraciones que crea y que quiera pero lo que se necesita es diálogo , gestión conjunta, respeto a la historia y proyectos hacia adelante”.

Admitió que eso “está faltando” actualmente por eso afirmó que “lo mejor” que les puede pasar como partido “es que haya muchos aspirantes” porque es el mejor reflejo de un partido con dirigentes preparados, “con trayectoria y antecedentes”.

Y a renglón seguido pidió internas. “No le tengamos miedo a la democracia, a la opinión de la gente, que nos animemos a dialogar, que nos animemos a escucharnos, que nos acordemos de la historia”, apuntó.

Ante la pregunta sobre si la posibilidad de que el PJ vaya dividido no podría implicar una derrota segura, y habló de 2017.

“Si Accastello jugaba en 2017 decían que hubiera hecho perder al peronismo, no fue, pero perdieron igual, y no le pudieron echar la culpa. Por qué no hacemos una autocrítica de cuánto se trabajó, cuánto se respeta al compañero, cuánto la coherencia, cuánto los valores y el discurso, cuánto trabajo en equipo hay, cuanto diálogo hay. Todo depende de quien conduce los procesos políticos, no se gana o se pierde por casualidad”, afirmó.

Y ratificó que “lo que pase en 2019 va a ser el resultado de las decisiones que tomen los grandes dirigentes que tiene la ciudad”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas