El Vertedero Municipal recibió equipos informáticos y maquinarias textiles destinados a trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero. Desde el Ejecutivo local aseguraron que los insumos recibidos fueron gestionados en el marco del Plan Integral que prevé convertir al vertedero en un Centro de Gestión Ambiental.
De esta manera, que entre las dotaciones pertenecientes a la industria textil, se encuentran una máquina de coser, una remalladora y una bordadora.
Además, detallaron que, entre los equipos informáticos, fueron entregadas dos computadoras y dos mesas para corte.
Recorrido
El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el predio del Vertedero Municipal y supervisó las diversas tareas que son llevadas a cabo. También dialogó con trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero tras el arribo de equipos informáticos y maquinarias textiles, gestionados por el Municipio ante el gobierno nacional.
También hizo hincapié en la planta destinada al tratamiento de residuos reciclables y manifestó: “Durante la visita y supervisión del sector pudimos corroborar que el proceso que se ha iniciado hace meses atrás se encuentra alcanzando sus primeros objetivos”.
Asimismo, sostuvo que el Municipio posee la tarea, también responsabilidad, “de estructurar y concientizar a los vecinos y vecinas para fomentar la importancia de la separación y segmentación de los residuos”. De esta manera, dijo que podrán contribuir en el proceso para la mejora de la calidad ambiental.
Sobre la materialización del Centro de Gestión Ambiental, el subsecretario de la cartera de Ambiente, Germán Tissera, explicó que la iniciativa se pondrá en marcha a través de un aporte por 800.000.000 de pesos otorgado por la Nación, a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
En este sentido, precisó que la propuesta aún está siendo evaluada por el Banco Interamericano de Desarrollo, tras la presentación de la documentación correspondiente. Luego de esta etapa, se procederá al llamado licitatorio para dar comienzo a la obra conforme a lo previsto.