Regionales | veteranos | malvinas | intendente

General Deheza: placas en cada casa y un libro con la historia de los excombatientes locales

El intendente Morra descubrió en el frente de cada vivienda una placa recordatoria

Las viviendas de cada uno de los veteranos de guerra de Malvinas de General Deheza tienen en su frente una placa recordatoria.

Este fue el homenaje realizado por el gobierno municipal, encabezado por el intendente Franco Morra, quien junto con el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, y los veteranos Jorge Palacios, David Tobarez, Daniel González e hijas de Jorge Cassini recorrieron la ciudad para descubrir estas placas, que pretenden ser la memoria activa y reconocimiento a los héroes de la patria.

En cada hogar una mención de cada uno de los veteranos y destacar que en adelante quienes transcurran las calles dehecinas sabrán el lugar exacto donde vive un héroe local.

“Aquí vive un excombatiente, héroe de la Guerra de las Islas Malvinas. 1983-Honor y Gloria-2021” es la leyenda de cada una de las placas colocadas.

“Siempre. Historias de vida”

También, y como parte de este homenaje, se presentó el libro “Siempre. Historias de Vida”, realizado por la escritora local Mónica Mansilla y que recopila en poco más de 80 páginas la vida de cada uno de los excombatientes dehecinos.

Se trata de un proyecto gestado desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Gustavo Caballero, que contó con el apoyo del intendente Morra. Además fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

“Cada año se busca homenajearlos de una manera especial”, mencionó Caballero a Puntal.

Por su parte, la escritora explicitó que la idea fue escribir la historia de cada uno de los excombatientes, pero repasando también toda su vida, su infancia y adolescencia. “Hacer un camino de vida de cada uno de ellos, no solamente lo que sucedió en Malvinas. Es decir, que lo conozcan en cuerpo entero. Por que sus vidas están construidas de todas las etapas”, detalló durante la presentación.

Cada capítulo se inicia con una foto del protagonista y luego suma numerosas imágenes que completan la historia.

El diseño de tapa fue realizado por Leonardo Mena.