Se trata de la autovía que se construirá sobre la 158, en el acceso norte, en el tramo que va de la Autopista Rosario - Córdoba al bulevar Argentino.
Las firmas interesadas en llevar adelante los trabajos, de acuerdo a lo que se conoció públicamente, son seis. No obstante, no trascendieron sus nombres.
“Son empresas que, a prima facie, pudieron demostrar no solamente los requerimientos para presentarse, sino también su solvencia patrimonial. Son firmas desarrollistas con trayectoria”, le dijeron a Puntal Villa María.
Ahora, el próximo paso lo tendrá que dar la comisión evaluadora que, en detalle, tendrá que ver y valorar las propuestas.
“En esta etapa se tiene que evaluar la documentación legal y financiera de las empresas postulantes”, se precisó al respecto.
Asimismo, se agregó que “solo aquellas que superen esta fase pasarán a la apertura de sobres con propuestas económicas”.
Cabe mencionar que el inicio del proceso licitatorio se llevó a cabo este martes en la sede de Vialidad Provincial, en Córdoba Capital.
Tal como se había dicho el mes pasado, la obra contempla una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.
Con una cifra cercana a ese monto -puede ser mayor o menor- se hará pavimento sobre un tramo lineal de 3.650 metros, donde se construirán una especie de una autovía con doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro que optimizará el ingreso al área comercial.
El plazo estimado de ejecución es de 12 meses y está a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba.
En representación del Municipio, participó del acto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese.