Villa María | Vialidad | puente | provincial

Con fondos provinciales, el nuevo puente estará concluido al finalizar el mes de julio

Martín Gutiérrez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, supervisó el avance de la obra

La obra del nuevo puente que unirá ambas ciudades a la altura de los barrios Santa Ana y Golf, en sus dos riberas, avanza a buen ritmo de desarrollo. En el lugar las tareas marchan a rápidamente y se trabaja en la etapa final de la construcción, que registra un avance de casi la totalidad de la obra.

Se trata de una obra ejecutada por el gobierno de la provincia de Córdoba ejecutada a través de la dirección de vialidad con una inversión cercana a los $ 200.000.000

“Estamos en los días finales, en las próximas semana se realizará la inauguración del mismo”, dijo Martín Gutiérrez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

Al mismo tiempo destacó que se están culminando las tareas de asfaltado, las instalación de luminaria y los arcos ornamentales que lleva el puente: “Esperamos antes de fin de mes de julio volver a Villa María con el señor gobernador de la provincia y tener la suerte de poder visitar esta hermosa ciudad e inaugurar esta importante obra”, destacó Gutiérrez.

Avance

Es oportuno destacar que el nexo que unirá al conglomerado posee una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho y estará íntegramente iluminado con tecnología led. En tanto, la infraestructura presenta dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una.

“Es una estructura importante y ha generado mano de obra local, aproximadamente 30 personas han trabajado en la construcción de esta obra y esperamos ponerla al servicio de la gente”, dijo el funcionario provincial, que recorrió la estructura en el día de ayer.

El titular de Vialidad remarcó que la obra tuvo algunas demoras debido a los problemas técnicos que se presentaron en diferentes etapas de la misma y con las complicaciones que trajo la pandemia en la realidad de todos los sectores.

“Las imágenes de este puente a punto de ser terminado dan la pauta de que, a pesar de las dificultades y la pandemia, en Córdoba se sigue adelante y se sigue trabajando, las obras se terminan y se ponen al servicio de los vecinos”, destacó Gutiérrez a este medio.

La obra del puente que unirá a ambas villas es financiada integramente por el gobierno de la provincia de Córdoba: “Como tantos otros municipios, el gobierno de Córdoba invierte pensando en los vecinos y vecinas, en este caso de Villa María y Villa Nueva”, dijo el titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

“El progreso trae progreso y es lo mejor para los vecinos”, dijo el titular de Vialidad provincial.