Villa María | viceintendente | tareas | iniciativa

Se realizó una capacitación de autoridades de mesa para las elecciones de intendente de los niños

La próxima semana tendrán lugar en la ciudad las votaciones de los nuevos intendente y viceintendente de los niños, con el objetivo de asignar democráticamente a un mandatario que represente la voz de los más pequeños de la ciudad.

En este marco, chicos y chicas que oficiarán como autoridades de mesa en las jornadas electorales fueron capacitados durante la mañana de ayer para el desempeño de sus tareas.

La actividad se desarrolló en la sala del Espacio Incaa con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde más de 150 niños y niñas que formarán parte del proceso concurrieron con gran entusiasmo. Allí los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que integran la iniciativa recibieron instructivos y recomendaciones al respecto por parte de la Comisión Fiscalizadora, representada en la formación por el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y el asesor letrado adjunto, Juan Poncio.

De esta manera, los más pequeños fueron asesorados en cuestiones vinculadas a las tareas que deben llevar adelante los presidentes y vicepresidentes de mesas, como así también sobre el modo correcto para el traslado de urnas a los comicios para su posterior escrutinio.

Cabe destacar que, tras retomarse la actividad que se vio interrumpida durante el 2020 debido al contexto sanitario vigente en ese momento, no fueron conformadas fórmulas ya que se vio imposibilitada la constitución de los consejos.

Elecciones

En tanto, las elecciones se llevarán adelante durante los días 24, 25 y 26 de noviembre a partir de las 8.30 y hasta las 16.00 horas, estando invitados a participar niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de todas las escuelas primarias, tanto públicas como privadas de la ciudad, y contará con la postulación de diez candidatos.

Lo que se lee ahora