Policiales | víctima | jubilado | mujer

Apuñaló a un hombre de 83 años para robarle la billetera

La mujer, de 40 años, fue detenida tras ser identificada por el jubilado, quien logró pedir auxilio a los vecinos. La agresora Elsa Mercedes Álvarez está acusada de robo calificado por el uso de arma blanca en principio

Una mujer de 40 años apuñaló ayer a un jubilado de 83 años para robarle la billetera en las calles Rawson e Intendente La Colina a las 8.20 de la mañana.

En consecuencia, Dante Omar Arce tuvo que ser trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur, donde le diagnosticaron heridas leves y aún continúan haciéndole estudios de mayor complejidad.

La agresora Elsa Mercedes Álvarez fue aprehendida entre los bulevares Vélez Sarsfield y España tras ser identificada por el jubilado, quien pidió auxilio luego de ser atacado con una cuchilla. Está acusada de robo calificado por el uso de arma blanca en principio, debido que aún no ha podido ser tomado el testimonio de la víctima.

En el operativo fueron secuestrados vestimentas, dinero en efectivo y el arma utilizada por la mujer. La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía del tercer turno a cargo de René Bosio.

Hecho

Mediante una fuente cercana, trascendió que la reconstrucción de los hechos se está haciendo con la información socavada sin el testimonio de la víctima. En este sentido, será tomado el lunes o martes cuando el jubilado recupere su salud.

Sobre lo ocurrido, se dio a conocer que la mujer habría llegado al domicilio particular del hombre a pedirle bebidas alcohólicas y dinero. Se encontraba efusiva y podría haber consumido estupefacientes.

El damnificado se rehúsa a tal situación, motivo que desencadena la violencia por parte de la mujer, quien habría tomado una cuchilla que Arce tenía sobre la mesa le ocasiona alrededor de 15 puñaladas. Tras agredirlo, le roba la billetera en la que el jubilado poseía alrededor de $ 3.000 y huye.

En consecuente, el hombre mal herido sale de su casa y comienza a pedir auxilio a los vecinos, quienes lo socorren y se comunican con la Policía y los Bomberos.

Antes de ser trasladado al Hospital Regional Pasteur, la víctima manifestó que Elsa Mercedes Álvarez habría sido la agresora, quien es conocida del hombre pero también del barrio.

Esta situación permitió facilitar el desarrollo del operativo y posterior detención de la mujer por parte de los efectivos.

En el nosocomio, según reveló la fuente, el médico policial de turno le diagnosticó heridas leves: las puntadas fueron poco profundas sin lastimar órganos vitales. Trascendió que por el momento tendrá 20 días de curación.

Causa

La investigación a cargo del fiscal René Bosio sigue su curso. Hasta el momento la mujer fue detenida como supuesta autora de robo calificado por el uso de arma blanca, carátula que podría variar dependiendo del testimonio de la víctima.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, podría agravarse a una tentativa de homicidio criminis causae, siendo una pena más dura. Hasta ahora, la mujer enfrenta una causa con una carátula que varía entre los 5 y 15 años de cárcel, en caso de que cambie, la mínima a tentativa de homicidio sería unos 20 años.

Además de tomar el testimonio durante la semana, pudo conocerse que serán revisadas las cámaras de seguridad disponibles en el lugar donde sucedieron los hechos.