Ayer en horas de la mañana familiares y amigos de Laureano Guerra se movilizaron frente a Tribunales para pedir una nueva investigación en la causa que involucra al joven que el 8 de diciembre del año pasado fue hallado sin vida en la zona rural de La Playosa.
Piden que se investigue la muerte de un joven: "Lo mataron, no se quitó la vida"
La madre de Laureano Guerra llevó su reclamo, nuevamente, hacia los Tribunales de Villa María. Solicitó una segunda autopsia porque sostiene que los relatos no coinciden con los resultados que le entregaron
Mariela Lobos, mamá del joven, dialogó con Puntal Villa María e informó que, tras el reclamo que se realizó frente al palacio judicial, pudo dialogar con la jueza de Control y Faltas de Villa María, María Soledad Dottori. “Ya tiene la documentación y está trabajando en el caso de mi hijo. Tendremos que esperar a que ella nos pueda autorizar para hacer lo que estamos pidiendo, una nueva autopsia y que llame a declarar a las personas que estuvieron involucradas esas últimas horas de vida de mi hijo”,dijo la mujer.
Lobos sostiene que asistirá todas las semanas a Tribunales para que le autoricen la segunda autopsia. Además indicó que no quedó conforme con los resultados anteriores y que su hijo fue atacado. “Él no se suicidó, no es como ellos dicen. La autopsia dice que él murió a las 12 horas del mediodía y mi hijo estuvo hablando hasta las 15 horas con su hija. Lo llamó su padre y sus amigos y el atendió el teléfono”, dijo con dolor la mamá del joven de 23 años.
“Hay muchas incoherencias, no coinciden los datos y la información. Creo que la jueza de control me tiene que dar esta posibilidad de hacer la nueva autopsia e investigar las declaraciones de esta gente que estuvo con mi hijo”, declaró la mujer.
Y añadió:“Lo que dice esta gente es raro, dicen que lo vieron a Laureano y son familiares entre ellos”, señaló Mariela e indicó que es un paso más en el pedido hacia la Justicia. “Quiero saber qué le pasó a mi hijo y tener paz”,completó.
Cabe señalar que también participaron desde el movimiento MST en la protesta que realizaron frente a los Tribunales de Villa María.
El hecho
Laureano Guerra en un confuso episodio fue encontrado sin vida en un campo ubicado en cercanías a la localidad de La Playosa el pasado 8 de diciembre.
Si bien desde la Justicia indicaron que se trataría de un suicidio, para la familia hubo una serie de hechos que sucedieron aquella jornada que le llamaron la atención y por este motivo exigen que se investigue.
“La fiscal no accede porque para ellos fue un suicidio, pero todavía no trabajaron en nada. No le abrieron el teléfono para conocer las últimas llamadas que tuvo con la gente de la que sospechamos”, indicó Mariela Lobos.
Además remarcó que a Laureano lo llevaron a un campo y que en las declaraciones ante la Justicia los hechos se contradicen. Uno de sus hermanos vivió una situación particular. Gonzalo Guerra ese mismo jueves (8-12-2022) recibió un llamado de Laureano, que se comunicó a las 12.30 del mediodía diciendo que lo tenían encerrado en una habitación y escuchó de fondo la voz de una femenina que decía que lo no lo iban a dejar salir de donde estaba.
Gonzalo y Alejandro Guerra, junto con su concubina, tomaron un ómnibus y viajaron desde Villa María a Playosa a las 14 horas, llegaron a las 15 y empezaron a buscarlo de a pie y al ver que no tenían resultados comenzaron a dividirse para tratar de hallarlo.