Villa María | videovigilancia | delitos |

La videovigilancia fue fundamental para dilucidar un ilícito

Se trata del robo que tuvo lugar días atrás en una vivienda familiar de barrio Santa Ana, donde tres individuos sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en dólares y en pesos

Como ocurrió semanas atrás con un hecho de homicidio y con otros delitos contra la propiedad, nuevamente el sistema de videovigilancia con que cuenta el municipio fue un aporte fundamental para esclarecer un hecho delictivo en la ciudad.

Se trata del robo que tuvo lugar días atrás en una vivienda familiar de barrio Santa Ana, donde tres individuos sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en dólares y en pesos. Por el hecho, que ocurrió el pasado martes por la noche, están detenidas tres personas.

Tras la denuncia realizada por la víctima, que fue maniatada para cometer el robo, comenzó la investigación de la fiscalía a cargo de René Bosio, y en pocas horas se lograron concretar las tres detenciones. En la identificación de los sospechosos tuvieron un rol fundamental las imágenes captadas por el sistema local de videovigilancia.

Cabe recordar que en la sala de monitoreo, ubicada en el Centro Cívico, personal municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de Policía de Córdoba realizan el seguimiento de 242 cámaras ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Las imágenes son entregadas a requerimiento judicial, por lo que se guardan durante 60 días.