Policiales | viernes | club | San Martín

En menos de 72 horas, robaron dos veces en un club de fútbol infantil

Los hechos se dieron el viernes y ayer en las instalaciones del Club Baby Fútbol San Martín, situado en el barrio que lleva el mismo nombre. En ambas oportunidades, los delincuentes, de 22 y 28 años, sustrajeron cables de iluminación

El Club Baby Fútbol San Martín, situado dentro del barrio homónimo, sufrió en menos de 72 horas dos hechos de inseguridad.

El último, según pudo saber Puntal Villa María, tuvo lugar en el amanecer de este lunes. Fuentes policiales indicaron que un hombre de 28 años, quien se movilizaba en un carro tirado por un caballo, fue aprehendido por robar cables de iluminación del predio emplazado sobre calle 17 de Agosto, entre Santiago del Estero y San Luis.

El viernes, la misma institución deportiva había sufrido el accionar delictivo de otro sujeto, quien fue visto por vecinos mientras cortaba el cableado interno que alimenta a los reflectores del campo de juego.

Por el primer hecho, ocurrido a primeras horas del viernes, uniformados de la Departamental General San Martín detuvieron a un joven de 22 años por el delito de robo en grado de tentativa en flagrancia. Ayer, en tanto, la aprehensión fue motivada por el delito de robo en flagrancia.

En ambas oportunidades, los malvivientes utilizaron un cuchillo para perpetrar el ilícito, elementos que fueron secuestrados por la Policía.

Hechos reiterados

Tras el hecho del viernes, este medio tomó contacto con el presidente de la Comisión Directiva, Guillermo Vergara, quien aseguró que fueron varios los robos en el predio.

“Ya nos robaron 15 veces desde el inicio de la pandemia”, sostuvo ante la consulta de este matutino. Además, acentuó que en lo que va de 2021, sujetos ignorados ingresaron a las instalaciones del club 5 veces. “La última fue en marzo, cuando nos robaron una bolsa de pelotas y comida”, aseveró.

“Lo que te da bronca es que son pibes del barrio, que a lo mejor han estado en el club. Es lo que a uno le duele”, lamentó Vergara.