Deportes | Villa Allende | Torneo | cuartos

Lourdes Lucatto se consagró en el Torneo Regional de Menores en Villa Allende

La tenista de Oliva pero representante del Sport Social Club de la ciudad se adjudicó el cuarto Torneo Regional de Menores que se disputó en Villa Allende.

“Jugué tres partidos, el primero ante Lucía Boco, el segundo ante Antonella Marinelli, el tercero frente a Marina Oviedo; actualmente estoy 2 en la provincia y 13 a nivel nacional”, comentó la joven luego de su gran performance en Villa Allende.

-¿Qué análisis hacés de lo que viene siendo tu temporada?

-Con respecto a la primera mitad del año fue muy positiva, llegué a las tres finales de regionales que se hicieron antes que este, el último torneo nacional hice cuartos en singles y semifinales en dobles, después en el primer nacional salí campeona en dobles, estuve compitiendo a nivel internacional, con torneos ITF en Mendoza y Salta.

Para finalizar, la joven deportista de Oliva destacó: “Ahora en las semana del 21 de agosto en Villa María estaré participando de la Copa Ombú y El Sauce y anteriormente en la semana del 15 de agosto se hacen certámenes nacionales, por lo que estaremos compitiendo mucho, estoy contenta por mi primera mitad del año”.

En el mismo torneo Leonel Gatti obtuvo el subcampeonato en singles y dobles Sub-16. En esta última instancia, junto con Manuel Brunengo, otra de las grandes apariciones que ha tenido el tenis villamariense en el último tiempo.

Además, el propio Brunengo y Raúl Zanotti y Benicio Palmisano fueron parte de los cuartos de final.

En Sub-18 Augusto Straini también llegó a los cuartos de final del campeonato.

Por su parte, Benjamín Tovo, quien viene de participar del circuito Cosat, se consagró campeón en dobles y alcanzó cuartos de final en single. A la misma instancia accedieron Alan Peralta y Milagros Maras, pero en Sub-14.

En tanto que en la divisional Sub-12 Galo Franco se quedó con el subcampeonato en singles y la final en dobles luego de superar en la final a Juan Fiol y Santiago Cetraro, tambien villamarienses.