Provinciales | Villa del Dique | Yacanto | Calamuchita

La Provincia asistirá a los afectados por el viento en Villa del Dique y Yacanto

Las fuertes ráfagas provocaron voladura de techos en unas 36 viviendas en ambas localidades

Las localidades de Villa del Dique y Yacanto, en Calamuchita, fueron las más afectadas por el fuerte viento de este sábado. Un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia determinó que unas 36 viviendas fueron dañadas, principalmente con voladuras de techos.

Ante esta situación, el gobierno provincial anunció en las últimas horas que brindará asistencia económica a los damnificados en ambas poblaciones.

El ministro Carlos Massei mantuvo comunicaciones con los intendentes de las dos localidades para poner a disposición la ayuda necesaria, la cual llegaría a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

https://twitter.com/DSocialCba/status/1396246405220651014

El vicegobernador Manuel Calvo, quien permanece a cargo del Ejecutivo provincial, también confirmó la asistencia que la Provincia destinará a las familias afectadas por las condiciones meteorológicas de esta jornada.

"Ante las situaciones de adversidad siempre vamos a estar para acompañar a los habitantes de todas las regiones de nuestra provincia. Los cordobeses pueden contar con la mano tendida del Estado para superar las dificultades", subrayó Calvo a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ManuelCalvoCba/status/1396239327445794823

"Desde el Gobierno de la Provincia asistiremos a los damnificados a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Son 36 familias cuyos hogares han sufrido la voladura de sus techos", precisó.

Los comunicados de las autoridades provinciales señalan que las ráfagas en la zona alcanzaron los 50 kilómetros por hora, sin embargo hay datos de algunas regiones de Córdoba que registraron ráfagas cercanas a los 90 km/h.