Provinciales | Villa-Huidobro | fiesta-del-trigo |

Villa Huidobro consagró a la reina de su 60a Fiesta Provincial del Trigo

Una fuerte tormenta afectó a la localidad y obligó a modificar el programa. Se suspendieron el desfile y el recital de la Mona Jiménez. En tanto, se decidió coronar a la nueva soberana. El jurado eligió a Milagros Jurigacek

El fuerte temporal que afectó al sur cordobés en la noche del sábado obligó a suspender la mayor parte de las actividades programadas para la 60a edición de la Fiesta del Trigo en Villa Huidobro. Aun así, el rápido accionar de la organización hizo posible que este tradicional encuentro pudiera elegir y coronar a su nueva soberana.

Tras suspenderse el desfile por las calles céntricas, las actividades centrales se trasladaron al Cine Teatro Sporting de la localidad. 

Ya estaba a punto de finalizar la tradicional misa cuando minutos antes de las 21 horas comenzó a llover fuerte e ininterrumpidamente sobre Villa Huidobro. Este inesperado panorama obligó a los organizadores, en primer lugar, a suspender el desfile programado por las calles céntricas de la ciudad y finalmente, al ver que el clima no mejoraba, se decidió cancelar la presentación de la Mona Jiménez, espectáculo que iba a desarrollarse en el predio del ferrocarril.

Cabe recordar que la fiesta era gratuita y sólo se había previsto la venta de empanadas y choripanes que se elaboraron el mismo sábado. Debido a que también se suspendió esta actividad, en la mañana de ayer se pusieron a la venta los alimentos y en pocas horas se logró comercializarlos a todos.

Una reina local

Como únicas actividades del programa general se celebró la misa y luego se procedió a la elección de la reina. Sin embargo, se prometió reprogramar tanto el recital de la Mona Jiménez como el sorteo de los dos vehículos cero kilómetro.

 La Fiesta del Trigo es uno de los encuentros tradicionales más convocantes del sur cordobés en el que se destaca la principal actividad de la zona.

En esta ocasión el clima frustró su celebración. Aun así las autoridades pusieron todo el esfuerzo con el objetivo de, al menos, coronar a la soberana de esta edición.

Las jóvenes postulantes al cetro desfilaron en el Cine Teatro y de entre ellas un exigente jurado coronó como reina a Milagros Jurigacek, que representó a la Municipalidad local; en tanto fueron elegidas como princesas Paula Arrachea (Municipalidad de Del Campillo) y Valentina Migliore (Municipalidad de Huinca). Además, Florencia Ceresole, de Italó, fue consagrada Miss Simpatía y Micaela Moreira Lucero, de Jovita, como Miss Elegancia.

La nueva reina expresó: “La verdad, no me lo esperaba, ya que todas estaban muy hermosas”. Respecto de cómo surgió su postulación, dijo que fue convocada por la juventud y que tras dialogarlo con su familia y amigos decidió aceptar. “Es una experiencia diferente", declaró la flamante reina provincial una vez finalizada la elección. 

Tras la coronación de la reina, el mandatario local, Silvio Quiroga, realizó declaraciones con relación a la determinación de suspender parte de las actividades. "Estamos tratando que nos den una nueva fecha y en esa oportunidad se sortearán los vehículos. Lo más difícil era la actuación de la Mona Jiménez porque tiene una cartelera programada. Los representantes nos van a dar una fecha", adelantó.

El intendente Quiroga destacó la voluntad y el trabajo de su equipo y de colaboradores pese a las circunstancias.

"Los chicos sacaron esto como pudieron, hicieron un gran trabajo y con compromiso en la adversidad".

Ante la consulta de Puntal sobre si tenía programado realizar algún anuncio en el discurso que había preparado pero que no pudo brindar, sostuvo: "Mi discurso hace alusión a lo que para nosotros significa la fiesta y hacer un mini repaso de lo que hemos logrado juntos. Anuncios no porque, como dije días atrás, este año estará atravesado por elecciones para elegir autoridades locales y no nos parece prudente hacerlos. No puedo hacer anuncios con plata del pueblo porque yo también puedo llegar a ser un candidato  postularme nuevamente o no”.



Ignacio Castro. Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas