Villa María | Villa María | accastello | funcionario

"A Villa María le faltan ideas generadoras y transformadoras para tener una ciudad pujante"

Lo aseguró el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello. Además opinó sobre el avance de las obras en viviendas

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba y exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, realizó polémicas declaraciones ante una emisora local, en las que criticó la gestión del actual intendente, Pablo Rosso.

Tras un encuentro que mantuvo el intendente Pablo Rosso con el espacio político “Somos”, el funcionario provincial cuestionó que haya 70 familias al aire libre en pleno invierno. Ello, en referencia a la construcción y avance en materia habitacional de la ciudad de Villa María. Sobre el tema, manifestó que nadie se encuentra haciendo nada al respecto.

A su tiempo, Accastello declaró que Verónica Navarro, quien es titular del partido “Somos”, junto con los concejales Daniel López y Juan Carlos Cladera, del bloque “Somos- Hacemos por Córdoba”, interpelaron al intendente interino Pablo Rosso para solicitar el rápido accionar para darle respuesta a esa problemática.

“Cuando se presentaba una toma de terrenos lo que nosotros hacíamos era regularizar la situación pero también se daba respuesta en materia de vivienda”, dijo el exintendente de Villa María.

Y agregó: “Me parece que eso ha cambiado en Villa María y la intención de Somos es trabajar con cuestiones de fondo para que no quede ni una sola persona que necesite vivienda o que necesite regularizar un derecho sin ser asistido”.

En esa línea, el funcionario provincial declaró que la ciudad de Villa María necesita más y mejores profesionales: “No queremos esperar a que nosotros volvamos al gobierno para que esas ideas se apliquen”, indicó.

Viviendas

En cuanto a las declaraciones que hizo el ministro de Industria, Comercio y Minería sobre la situación habitacional en la que se encuentra la ciudad, comentó que hay que hacer mucho más, ya que hay gente que necesita en materia de viviendas: “Hay muchos planes y me parece que eso es lo que Verónica le comentaba a Rosso, Villa María no tiene tierras para poder acceder a los planes nacionales o provinciales y esos son los temas que debemos abordar”.

En el mismo término, el exintendente recordó que en el año 2015 se compraron 40 hectáreas y posteriormente 20 más, donde se implementaron planes como el Procrear: “Se hizo en el barrio Ramón Carrillo, por ejemplo, y luego se hizo en cinco barrios más de la ciudad”, remarcó Accastello.

El funcionario provincial dijo que es un temática que tienen como prioridad en el espacio político, “como la ciudad debe volver a tomar el protagonismo”, declaró. “Porque hoy las soluciones se dan en la base de las respuestas de crear empleo y para eso estamos trabajando en una serie de planes que serán implementados también en la ciudad de Villa María”, recalcó.

Accastello dijo que se está trabajando con la promoción industrial en algunas empresas, como la promoción de fabricaciones militares con acuerdos importantes y el apoyo a la industria láctea de Villa María.

Crítica hacia la gestión

El funcionario de la provincia de Córdoba manifestó y cuestionó la actual gestión de Pablo Rosso alegando que a Villa María le faltan cinco o diez ideas generadoras y transformadoras para tener una ciudad pujante.

“Acá tenemos que pensar de qué manera viene gente con energía y ganas de producir esa transformación que una ciudad como Villa María merece”.

En esa línea, Accastello hizo referencia al comentario del titular del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano, quien fuese en su momento su jefe de gabinete y funcionario de alto rango en la gestión. Carignano realizó un comentario a través de las redes sociales en los que se refirió al encuentro del espacio que lidera el nacido en La Palestina y el actual mandatario municipal: “Tenemos la mejor relación con José y le tengo un gran afecto y cariño y hoy en día ocupa un lugar importante en un ente”, dijo Accastello.