Villa María | Villa María | convocatoria | productores

Abrió convocatoria para productores audiovisuales

Este miércoles comienza el primero de los distintos festivales programados, el Festival Virtual de las Artes con músicos, artes escénicas y lectura y narración oral

En el marco del programa “QuedArte en Casa”, la secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, cartera que tiene a cargo junto a otras instituciones la iniciativa, abre las inscripciones para lo que será el Festival Virtual Audiovisual, especialmente dirigido a la producción audiovisual local.

Cabe destacar que el programa creado por ordenanza por Pablo Rosso, establece la puesta en marcha de distintos festivales y ciclos virtuales divididos por disciplinas artísticas. En este sentido, este miércoles comienza el primero de ellos, el Festival Virtual de las Artes con músicos, artes escénicas y lectura y narración oral.

De manera paralela, ya se encuentra abierta la convocatoria a productores audiovisuales que deseen formar parte de lo que será el segundo ciclo del QuedArte en Casa, como lo será el Festival Virtual Audiovisual programado para desarrollarse entre el 2 y el 10 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a productores audiovisuales que deseen presentar sus producciones. Quienes las presenten, deberán ser residentes de Villa María o desarrollar su carrera artística en la misma, además de ser mayor de 18 años.

Se podrán presentar producciones audiovisuales de cualquier género y duración, y deberán haber sido producidas y realizadas desde enero de 2017 en adelante, en Villa María. También debe estar cargada en alguna plataforma que permita compartir el link, información que será requerida en el formulario de inscripción.

La convocatoria estará vigente hasta el 26 de octubre, fecha a partir de la cual el jurado integrado por representantes del municipio, de la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) Villa María realizará la evaluación pertinente para la selección de un máximo de 9 ganadores que serán publicados el 30 de octubre. Cada producción seleccionada recibirá un incentivo de 8.000 pesos.

Para inscribirse, aquellas personas interesadas deberán inscribirse completando el formulario http://bit.ly/ByCaudiovisual . También encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria en http://bit.ly/AUDIOVISUALquedarte

Cabe recordar que el programa QuedArte en Casa tiene como objetivo acompañar a los artistas independientes de diferentes disciplinas en un momento en el que el desarrollo pleno de su actividad se ve interrumpido a causa de la pandemia. Así, asigna una partida presupuestaria de 800.000 pesos para 100 obras que son las que formarán parte de los diferentes festivales que conforman el programa.

La iniciativa, organizada por el municipio, cuenta con la participación de la Agencia Córdoba Cultural, la Universidad Nacional de Villa María a través de los Institutos de Investigación y Extensión, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (EnRed) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que forman parte de Territorios Creativos.