Durante su discurso, Accastello destacó el extraordinario crecimiento de Villa María, que en poco más de siglo y medio se acerca a los 100.000 habitantes. “Villa María es una ciudad maravillosa, quien la conoce se queda, porque es una ciudad abierta que abraza a los que vienen”, expresó el intendente, resaltando el carácter acogedor de la comunidad.
El jefe comunal hizo hincapié en varios aspectos clave para el futuro de la ciudad. En educación, anunció planes para duplicar la cantidad de estudiantes universitarios, de 15.000 a 30.000, potenciando tanto las universidades nacionales como las privadas. Sobre retención de talento, mencionó la implementación de programas para que los jóvenes se queden a estudiar y trabajar en Villa María. Con respecto a desarrollo económico, destacó la competitividad de las empresas locales en la economía del conocimiento y el parque industrial. Sobre participación infantil, resaltó la importancia del Gabinete de los Niños y la necesidad de escuchar sus ideas y propuestas.
Mateo Sánchez, presidente del Gabinete de los Niños, también tomó la palabra, haciendo un recorrido por la historia de Villa María y agradeciendo a quienes trabajan para que los jóvenes deseen quedarse en la ciudad.
Accastello cerró el acto con un llamado a la unidad y la solidaridad: “Seamos felices, seamos amigos, escuchemos al otro. Es momento de estar ahí, cerca del otro. Seamos buenas personas, porque eso somos los villamarienses”.
La celebración concluyó con un homenaje a Manuel Anselmo Ocampo, uno de los fundadores de la ciudad, colocando una ofrenda floral en su busto ubicado en la esquina de Avenida Gobernador Amadeo Sabattini y San Juan.
Festejo en el anfi
El aniversario se celebró con un gran espectáculo gratuito en el Anfiteatro Municipal. La ciudad festejó bajo el lema “Celebramos la Ciudad” con una variada programación artística, que incluyó actuaciones de renombrados artistas y grupos locales.
El evento contó con las presentaciones de Destino San Javier, el show de Solcito, la banda Shalaku y el grupo Arrasa como Topadora.
Además, el público pudo disfrutar de las actuaciones de la Agrupación Folclórica Villa María y el Estudio de danza Alma Latina.
La celebración, que comenzó a las 16 horas, se ofreció con entrada libre y gratuita, por orden de llegada, permitiendo a todos los ciudadanos ser parte de este hito en la historia de Villa María.