Deportes | Villa María | personal | Villa

Alexis Elsener: "Estoy disfrutando los últimos dos meses en Japón"

El basquetbolista de Villa María disfruta de su gran momento en el Veltex Shizouka, equipo del ascenso nipón, y también está feliz por su situación personal, se casó por Zoom y hoy está acompañado por María, su esposa

El basquetbolista de Villa María, Alexis Elsener, se encuentra jugando en Japón, en el Veltex Shizouka, del ascenso de aquel país.

Un verdadero trotamundos alrededor de la pelota naranja; además de vestir la camiseta nacional y varios clubes del país en la elite del básquet argentino, también lo hizo en distintos países del continente, como Uruguay, México y Colombia.

Hasta que emprendió viaje para Asia, y en Japón encontró su nuevo destino. La apuesta no fue sencilla, pero la idea de explorar nuevas culturas pudo más.

Entre la evolución de su equipo en la liga y pandemia mediante, Elsener tuvo su partido más importante: contrajo matrimonio con María Agostina Villafañe Cogorno, oriunda de la Provincia de Formosa.

La unión no fue una más. Ya que sucedió a distancia y la mujer se tuvo que trasladar a Villa María para la ceremonia que se realizó por Zoom. Se llevó a cabo en el Salón Oval del Palacio Municipal, donde previamente el basquetbolista había dado su consentimiento ante un escribano público japonés en noviembre del 2021.

La virtualidad quedó a un costado, los flamantes recién casados se pudieron encontrar y hoy están juntos en Japón, donde Elsener vincula lo deportivo con lo social.

Puntal Villa María, dialogó con el deportista local y, a pesar de la diferencia horaria (12 horas), tuvo la buena predisposición para hablar

- Estoy muy contento, estamos llegando a los últimos dos meses de la temporada con el equipo, me encuentro muy bien, tanto en lo profesional, pasando por un excelente momento, y en lo personal, más todavía.

-¿Se están cumpliendo todos los objetivos que tenías previstos cuando llegaste a Japón?

-Sí, es satisfactorio todo lo vivido a nivel deportivo, personal, de crecimiento, los objetivos se están cumpliendo. A nivel personal estoy muy contento, el tema adaptación y el desempeño que estoy teniendo con mis compañeros es bárbaro, viene siendo el actual y el que pasó un año muy bueno y productivo para el plantel, y espero lo pueda coronar de la mejor manera.

-¿Te gusta la vida en Shizouka?

-La vida en Shizouka es una vida muy tranquila, por suerte nos brindan todo, y con la llegada de mi esposa se hacen mucho más fáciles las cosas, así que la verdad estoy muy feliz, me encanta vivir por estos lados.

- ¿Cómo se siente y se disfruta esa vida de casado?

-De maravilla, no sentimos presión de habernos casado de la manera que lo hicimos, sino al contrario, nos tenemos el uno al otro y aprovecho el tiempo que estamos juntos, ya que antes estuvimos separados mucho tiempo, por el tema trabajo, porque ella no podía ingresar a Japón, hubo muchos impedimentos, y hoy pudo hacer todos los papeles, nos casamos y está conmigo aprovechando estos dos últimos meses que tengo de temporada y luego veremos de volver a Argentina.

-¿Qué tenés por delante en lo que te queda de contrato?

-Exactamente, me quedan por delante dos meses de contrato con el Veltex, y los voy a cumplir y disfrutar de la mejor manera.

-¿Y luego cuál es tu futuro, tenés nuevas propuestas?

-Mi futuro es incierto, me siento bien acá en Japón, me han tratado muy bien, el club es bastante profesional, me gustó mucho negociar con la dirigencia y entidad, porque tienen excelentes aspiraciones, así que esperaremos qué oferta llega más adelante, nada está dicho, por el momento sigo disfrutando hasta que termine la temporada con Veltex, luego iremos a Argentina y decidiré cómo sigue mi futuro. Quiero ver al resto de mi familia y amigos y aprovechar el tiempo que pueda con ellos.

“Agradezco al medio por acompañarme siempre mediante las notas y no olvidarse de este deportista que vive en Japón. Inmensos saludos a todos por mi ciudad”.

Alexis disfruta de su nuevo destino, hoy de una manera distinta a otros momentos, ya que está con su mujer que lo acompaña.

las más leídas