Deportes | Villa María | Boxeo | pelea

Boxeo: Juan Manuel Taborda y Lucas Báez tienen fechas confirmadas

Los pugilistas profesionales de Villa María regresarán a la acción el 16 y 17 de julio próximos. Taborda tendrá su chance por el Título OMB Latino en Villa Carlos Paz. Por su parte, Báez hará la presentación en Salta

Se terminó la espera. Los boxeadores de Villa María Juan Manuel Taborda y Lucas Báez (radicado en Catamarca) regresarán a la acción el 16 y 17 de julio en Villa Carlos Paz y Salta.

Un año y medio después Taborda tendrá su oportunidad de subir al cuadrilátero. “Lo importante es no colgar los guantes”, le comentaba a Puntal Villa María unos meses atrás, cuando se cerraban los gimnasios y las posibilidades de pelear eran prácticamente nulas.

En las últimas horas se ha concretado la fecha y se fijó para el 17 de este mes en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, el regreso de Taborda.

“Estoy muy ansioso de pelear y subirme al ring, hace un año y medio que no lo hago y quiero demostrar lo que tengo para dar”, dijo Juan Manuel a Puntal Villa María.

-¿Cómo crees que llegás a la pelea luego de tanta inactividad?

-Si bien hace un año y medio que no peleo, siempre he estado en movimiento y entrenando. Eso me mantuvo bien. Ahora ajustando todo, estoy guanteando tres veces por semana con sparrings indistintos, vamos a llegar de la mejor manera al festival.

La pelea de Taborda tendrá en juego el Título OMB Latino y será ante el mendocino Abraham “Turco” Buonarrigo, rival que pudo haber encontrado en noviembre del año pasado pero finalmente no se concretó. En aquella ocasión estaba todo dispuesto para pelear en el Polideportivo Municipal de La Colonia en Junín, Mendoza.

El oriundo de Guaymallén llega de obtener el título el último 11 de abril, cuando dominó a Wencesalo Mansilla y conquistó el cinturón en la velada que se llevó a cabo en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

En esa ocasión, Buonarrigo hizo pesar su juventud, mayor técnica, velocidad y soltura, sumado a la efectividad y la contundencia de sus golpes. Rápidamente tomó la iniciativa y llevó al entrerriano sobre las cuerdas, donde descargó sus profundas derechas cruzadas y en gancho a la mandíbula. Con amor propio, Mansilla intentó responder con golpes boleados y cruzados pero no impactaba con claridad. La diferencia de precisión era notoria. Las izquierdas y derechas en cross lanzadas por el mendocino se estrellaban de manera resonante en el rostro rival.

Taborda tendrá al fin su oportunidad de pelear y sumar minutos como profesional. El villamariense tiene un registro de 15 peleas invicto en el campo rentado. En sus pergaminos aparecen: campeón provincial de boxeo de la Federación Argentina de Box, campeón Gold Challenger (WPC) y actual campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo.

En tanto que en la era ameteur cuenta con un invicto de 36 peleas ganadas (2 empatadas y 25 por nocaut).

5bf98a47adadc_896_607-a46862.jpg

Báez se presenta en Salta

El villamariense radicado en Catamarca y de última presentación en marzo de este año en Pinamar ante Ernesto Franzolini (derrota), tendrá la chance de pelear nuevamente.

Lucas subirá al ribg el próximo 16 de julio con Matías Iriarte de Córdoba (está tercero en el ranking argentino), en la categoría Súper Gallo.

“Es muy buen boxeador, la pelea será a 6 rounds, me llamaron para boxear en esa ciudad y como está la situación de la pandemia, muchos festivales de boxeo no se están haciendo, así que el primero que sale hay que aprovecharlo”, le dijo a Puntal Villa María.

Báez es campeón Latino del Concejo Mundial de Boxeo, campeón Multi-Hispano del Consejo Mundial de Boxeo y Campeón provincial, además ostenta 36 peleas ganadas, 5 empates y 15 derrotas.

Báez tenía todo arreglado para boxear en Estados Unidos por el Título Latinoamericano Súper Gallo CMB ante José Andrew, el 22 de mayo, pero el neoyorkino contrajo Covid-19 y la pelea no se concretó.

Pensando en el compromiso salteño Báez señaló: “Gracias a Dios estamos muy bien, siempre preparándonos para cada pelea que sale, eso es lo más importante, estar bien y esperar algún día poder volver a Villa María. Hace mucho que no peleo en mi ciudad y sería muy importante para mí.

Dos funciones. En Salta y en Villa Carlos Paz, allí en esos destinos habrá presentación villamariense. Con hambre de gloria y sobre todo con la sed de ser protagonistas, Taborda y Báez buscarán ser los dueños de las veladas.

baez 2.jpg