Deportes | Villa María | cadetes | handball

Cief se adjudicó el clásico en un emocionante final

Derrotó a Alianza Villa María por 23 a 22 con un penal agónico que convirtió Manuel Anselmo. UNVM derrotó a Banco Córdoba

Cief derrotó 23 a 22 a Alianza Villa María en la reedición del clásico villamariense, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Nacional, por el Torneo de la Liga de Honor de la Federación Cordobesa de Handball.

Cief alistó a Olivares, Romano, Rasino, Gentilli, Garrido, Anselmo, Osés, Bomprezzi, Parodi, Hoffman, Bernadó, Álvarez, Guillen, Melano, Ortalda y Sosa. Entrenador: Mauro Stevenot.

Alianza Villa María lo hizo con estos jugadores: Walter Pomba, Goroso, Aprile, Rebufo, Abatedaga, Torres, Joaquín Pomba, Accastello, Bussolino Bergero, Castro, Cuello, Hernández, Legüe, Goroso y Bettini. Entrenador: Diego Miranda.

Regalaron un vibrante y muy parejo clásico luego de la pandemia. El desarrollo del juego fue de gran paridad y al cabo del primer tiempo empataban en 10. En la segunda parte recién faltando 2’ Alianza logró sacar 2 puntos de ventaja, pero Cief llegó a igualar en 22 faltando 40 segundos.

Luego de algunos inconvenientes en la mesa de control, cuando parecía que finalizaba en empate, una falta derivó en un penal que ejecutó Manuel Anselmo para darle al Cief la victoria por 23-22 en un partido en que hubo público y una perfecta organización.

“Una alegría inmensa”

Luciano Rasino manifestó: “Fue una alegría inmensa, tanto para jugadores, cuerpo técnico y la hinchada. Estábamos necesitando un triunfo de esta magnitud, debido a que en las dos primeras fechas perdimos. La primera fecha nos tocó caer de visitantes ante Universitario de Córdoba, perdimos por 5 puntos, y en la segunda de local, ante Belgrano de Córdoba, en los últimos segundos por 1 gol”.

Con respecto al significado dijo: “Es muy especial. Fue muy parejo y es bueno, ya que los dos equipos realizaron muy buenas defensas y nadie sacaba mucha diferencia en el marcador. Fue muy satisfactorio a nivel grupal, ya que lo necesitábamos y al ser el clásico de la ciudad es uno de los partidos que más se esperan. Pudimos ganarlo y darle una alegría a la gente en la última jugada”.

Otros resultados: las damas de primera categoría de Cief cayeron ante Belgrano por 33-15. Las menores vencieron a Agec 31-12 y en juveniles, por 49-22. Empataron en 14 en cadetes. Las divisiones inferiores masculinas de Cief vencieron de visitantes a Colegio Peña por 32-8 en cadetes y 49-22 en juveniles.

Los varones de Alianza derrotaron a Club Banco de Córdoba por 32-21 en cadetes y por 26-18 en juveniles. La rama femenina enfrentó a Alta Gracia, cayendo 32-27 en menores y por 17-14 en cadetes. Ganaron 28-22 en juveniles.

Los caballeros de Primera de UNVM, dirigidos por Walter Saura, vencieron a Banco de Córdoba en la capital provincial por 25 a 23. Alistó a Juan Vivas, Bruno Perazzi, Mariano Morelatto, Sergio Castagno, Tomás Gasparrini, Joaquín González y Nazareno Perazzi.

alianza.jpg