Villa María | Villa María | Estafa | delitos

Companys: "La próxima semana se resolvería la situación procesal de los imputados"

La fiscal que instruye la causa deberá definir si dicta la prisión preventiva de los acusados. Son 25 las personas investigadas por delitos tales como estafa, asociación ilícita y encubrimiento

En respuesta a una consulta que elevó este medio, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, quien investiga una supuesta estafa piramidal perpetrada por la firma Generación Zoe, confirmó en el día de ayer que la próxima semana se definirían las situaciones procesales de los imputados, que hasta el momento suman 25.

La causa que sigue Companys acumula solamente en Villa María unas 180 denuncias por estafa. También hay más hechos por este mismo delito en otras localidades cordobesas, e incluso, en otras provincias y países.

En los últimos días, tomó estado público que todas las denuncias radicadas en sedes judiciales del territorio cordobés irán a parar a las oficinas de Companys, quien ayer mencionó que ya recibió “varias”. En este sentido, todo lo actuado en ciudades como Villa Carlos Paz, San Francisco y Córdoba Capital, por citar algunos ejemplos, será receptado por la Fiscalía villamariense.

Un dato que vale la pena mencionar tiene que ver con que no todos los imputados tienen cargos por estafa y asociación ilícita (son los delitos que se repiten en la mayoría de los casos). En efecto, hay que decir que también hay imputaciones por falso testimonio (Eugenia Garaffini) y encubrimiento (Guillermo Ardiles y Natalia Noriega), delitos colaterales que nada tienen que ver con las operaciones que realizaba Zoe a partir de los fondos que obtenía de los inversionistas.

Cabe mencionar que son cuatro los imputados que lograron recuperar la libertad:además de Garaffini, Ardiles y Noriega, también quedó libre Juliana Bollea, una policía de esta ciudad que tenía participación en la empresa.

La lista completa

El catálogo de imputados es largo y tiene 25 nombres. Encabezan la nómina Leonardo Cositorto (1) y Maximiliano Batista (2), el presidente y el vicepresidente de Generación Zoe.

Batista.jpg

Siguiendo por las altas esferas de la organización, aparecen Gustavo Saavedra (3) y Héctor Yrimia (4). El último en ser citado, al día de hoy, sigue prófugo de la Justicia.

Yrimia.png

Más abajo, aparecen los nombres de Norman Próspero (5) y Mariela Sánchez (6); el primero, un importante contador de la firma; y la segunda, la líder de Zoe en Córdoba Capital.

Sánchez.jpg

Luego vienen los imputados que tienen una estrecha relación con Zoe Villa María. Primero está Claudio Álvarez (7), el líder de la sucursal local; y más atrás Silvia Fermani (8), Ivana y Florencia Álvarez (9 y 10), Silvio Schamne (11), Silvana Abellonio (12) y Susana Beatriz Luján (13).

Fermani.jpg
C álvarez.jpg

Posteriormente, están Claudia Pereyra (14), Gabriela Álvarez (15), Cristian Delgado (16), Natalia Noriega (17), René Udrizar (18), Marcelo Valdez (19), Federico Moreno (20), Martín Pereyra (21), Juliana Bollea (22), Agustín Pereno (23), Eugenia Garaffini (24) y Guillermo Ardiles (25).