Villa María | Villa María | gill | todos

Con el 24,54%, Martín Gill fue el segundo más votado en la ciudad

El candidato a diputado del Frente de Todos aseguró que están felices por los resultados en Villa María y en Villa Nueva. Sobre el porcentaje, garantizó que lograron cumplir el objetivo propuesto y se preparan para noviembre

El escrutinio definitivo evidenció que con el 22,54% la lista del Frente de Todos (FDT) en diputados, encabezada por Martín Gill, logró ser la segunda más votada en Villa María.

El mismo puesto con el 22,09% obtuvo la de senadores nacionales con Carlos Caserio y Gabriela Estévez como titulares.

“Estamos muy felices por el resultado en la ciudad de Villa María y Villa Nueva, nos hace a este conglomerado una de las fuerzas más votadas”, aseveró el candidato a diputados Martín Gill.

En torno a los resultados, ratificó que han cumplido los objetivos propuestos y ello fue “fruto de un trabajo de militancia enorme que se ha hecho en cada barrio, lugar y territorio”.

“El trabajo que ha hecho cada compañero y cada compañera ha sido enorme”, resaltó.

Al respecto, agradeció que haya votado el 60% del padrón en la ciudad, donde a pesar del contexto epidemiológico las elecciones se desarrollaron de “manera impecable” sin “ningún tipo de inconveniente”.

Sobre el impacto en la provincia, resaltó que el FDT obtuvo en la última jornada “triunfos históricos” en municipios de la región con los que trabajaron en la pandemia.

“Estamos realmente muy contentos con lo que es el resultado de este primer tiempo de cara a las elecciones de noviembre”, aseguró Gill.

Por otro lado, manifestó que se encuentra muy agradecido con las personas que acompañaron la lista.

Paso

En torno al segundo puesto en a ciudad, también en el departamento y el cuarto en la provincia, subrayó que el objetivo no está focalizado en Villa María sino en consolidar todo le territorio cordobés y pensar en una elección con alcance nacional.

Asimismo, ratificó que siempre van “mirando lo que es mejor” para Villa María, Villa nueva, el departamento y la Provincia de Córdoba.

“Estamos absolutamente convencidos de que es este el proyecto que va a transformar”, expresó Gill.

En este marco, afirmó que el porcentaje en la provincia permitió ver el paso a paso y preparar “el piso” para plantear el objetivo de noviembre.

Noviembre

De cara al próximo 12 de noviembre y cómo se preparan para las elecciones, el candidato expuso: “Lo vamos a trabajar de la misma manera que lo hicimos, con un acto de militancia enorme. Con cada compañero recorriendo casa por casa”.

Asimismo, indicó que redoblarán los esfuerzos y saldrán a hablarles “de un modo muy especial” a los independientes y “los compañeros que quizás se han dejado confundir por la disputa entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos”.

Al respecto, aclaró que buscan invitarlos para que puedan generar “las fuerzas más importante y mayoritaria” para llevar adelante “las transformaciones que vienen”. También, que continuarán trabajando con quienes “han ratificado” que el FDT es “el espacio más elegido por los villamarienses”. Por esto mismo, describió que la estrategia utilizada, “de estar en la calle, en cada rincón y hablar con cada vecino”, considera que es el camino a elegir.

Utilizándola, exteriorizó que desean “hablar, poder manifestarle, comunicarle a cada vecino y vecina por qué votar al Frente de Todos”, siendo “la mejor opción para la Argentina que viene”.

Martín Gill sufragó cerca del mediodía

El precandidato a diputados del Frente de Todos votó a las 11 de la mañana. Aseguró que el desarrollo de las Paso fue oportuno a pesar de la pandemia y que a las 8.30 estaban todas las mesas habilitadas para que los vecinos sufragaran.

Destacó la presencia de vecinos para votar

Pablo Rosso sufragó en la Escuela Juan Bautista Alberdi a las 12.30 y remarcó que el 20% de los villamarienses había votado antes de las 12. Asimismo, subrayó que el cumplimiento de los protocolos fue óptimo en las 24 escuelas.

Muchos vecinos erraron de escuela

Varios villamarienses desconocían que había cambiado su lugar de votación tras ser disminuida la cantidad de mesas por escuelas.

En este marco, muchos debieron regresar y revisar en cuál de los 24 establecimientos les tocó votar.

Las filas de media cuadra afuera

La totalidad de las escuelas tenían personas esperando en la vereda a ser llamadas mientras grupos ingresaban por mesa a votar. Muchas de ellas también utilizaron los patios para que los villamarienses aguarden.

Varios vecinos optaron por irse

Algunos villamarienses, ante la espera para votar, decidieron regresar a sus hogares sin sufragar y pagar la multa que oscila entre los $ 50 y los $ 500 pesos. Asimismo, argumentaron que si no sufragaban les “hacían un favor”.