Villa María | Villa María | Villa Nueva | Covid

Conglomerado: dos fallecidos y 146 nuevos casos de Covid-19

En las últimas 24 horas perdieron la vida dos hombres de 63 y 59 años. Villa Nueva, que ayer reportó 45 contagios, suma hoy 40 víctimas fatales. Villa María registró 101 positivos

Tras la muerte de dos hombres, uno de 63 años y otro de 59, el conglomerado local alcanzó ayer la triste cifra de 244 víctimas fatales, indicador que no deja de preocupar.

En horas de la tarde, el Municipio de Villa María, con datos que le proporcionó el Registro Civil, dio cuenta de la muerte de un vecino de 63, persona que elevó la marca de decesos a 194.

Más tarde, la vecina localidad notificó la pérdida de un hombre de 59 años, con la que alcanzó el número de 40 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La situación sanitaria está lejos de mejorar. El Centro Estadístico local informó este jueves que tan sólo había una cama crítica disponible en el sistema de salud villamariense (para realizar tal conteo se consideran todas las plazas de terapia de la ciudad, tanto las que forman parte del Hospital Pasteur como las que se encuentran en clínicas privadas).

En lo que respecta a las camas comunes, ayer se encontraban disponibles 12, de un total de 157.

Casos

Las Villas contabilizaron ayer casi 6 casos por hora, teniendo en cuenta que sumaron un total de 146 positivos de Covid-19 durante toda la jornada.

Villa María notificó 101 y Villa Nueva otros 45. Las altas médicas de ayer superaron a los nuevos contagios, ya que se apuntaron 203 recuperados (173 correspondieron a Villa María y 30 a Villa Nueva).

En la cabecera departamental se realizaron 765 test en los diferentes centros (se practicaron 663 test antígenos y 102 PCR).

Habilitan el Salón de los Deportes

Para dar continuidad al Plan de Vacunación contra el Covid, la Municipalidad de Villa María habilita hoy un nuevo vacunatorio.

Se trata del Nuevo Salón de los Deportes, situado en el campus de la UNVM, donde se buscará inocular contra el virus a unas 2.000 personas por día (es lo que prometió el intendente Rosso días atrás).

Cabe señalar que las personas que recibieron la notificación pueden recibir la dosis tanto hoy como mañana o el domingo. En esta ocasión, no hay orden alfabético, avisaron.

Las vacunas que se colocarán a partir de hoy forman parte de una tanda de 2.580 componentes de la Sputnik V que arribaron a la ciudad el miércoles. La jornada de hoy promete alcanzar un nuevo récord.