Villa María | Villa María | país | malvinas

Conmemorarán por el primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

Alberto Fernández llevará a cabo una recordación que será replicada en simultáneo en muchísimas ciudades del país, de las que forma parte Villa María

El próximo viernes 6 de noviembre se conmemoran los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en territorio de las Islas Malvinas. Con motivo de tan significativa fecha, el presidente Alberto Fernández llevará a cabo una recordación que será replicada en simultáneo en muchísimas ciudades del país, de las que forma parte Villa María.

El acto incluye municipios de todo el país e incluso se hará ondear el pabellón nacional en el territorio de la Antártida Argentina, con transmisión por la TV Pública. En Villa María, la actividad está prevista para las 11:15 horas en el Paseo Jóvenes Patriotas, donde se erige el monumento que recuerda el reclamo argentino sobre el territorio austral.

En la esquina de bulevares España y Vélez Sarsfield se darán cita un reducido grupo de funcionarios y ex combatientes. Respetando todas las medidas de bioseguridad vigentes, Pablo Rosso y veteranos de guerra realizarán el izamiento en simultáneo con autoridades en todo el país.

El 6 de noviembre de 1820, el país que pocos años antes había proclamado su independencia, ejerció por primera vez su derecho soberano sobre los territorios insulares. La conmemoración es una forma de mantener en alto el reclamo de soberanía en el que los argentinos no hemos cesado.

las más leídas