Villa María | Villa María | casos | Villa Nueva

El conglomerado local registra un caso por Covid cada 15 minutos

En apenas cuatro días de octubre, Villa María y Villa Nueva sumaron un total de 470 positivos. Cuando promediaba septiembre, se contabilizaba un contagio por hora. La vecina ciudad registró un deceso en las últimas horas

El conglomerado local Villa María-Villa Nueva registra un caso por coronavirus cada 15 minutos. Hace apenas 20 días, cuando promediaba septiembre, este matutino informaba que, en una hora, se confirmaba apenas un caso. El escenario es tan complejo como suena.

En cuatro días de octubre, Villa María confirmó 411 resultados positivos (suma en promedio 102 contagios por jornada). Por su parte, la vecina localidad confirmó en el mismo periodo de tiempo 59 casos. Ambas suman en lo que va del mes 470 casos.

Cronológicamente, esta ciudad notificó en octubre primero 111 contagios, luego 99, después 118 y ayer 83. En los mismos días y del otro lado del río, prensa del Municipio de Villa Nueva informó 16, 10, 19 y 14 casos, respectivamente.

Ayer, entre ambas ciudades, se entregaron 71 altas médicas: 55 en Villa María y 16 en Villa Nueva.

El acumulado de positivos en la cabecera departamental alcanzó ayer la cifra de 1.411.

En las últimas horas, la vecina ciudad confirmó un nuevo fallecimiento por Covid. En detalle, se precisó que se trató de un hombre de 82 años.

Cabe señalar que actualmente son dos los villanovenses internados en centros de salud. Los 136 casos activos restantes transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

Villa María sumaba hasta ayer a las 20 horas 1.148 contactos estrechos y 725 personas recuperadas. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la ciudad es de 51,38%. Cabe señalar que en el territorio provincial dicho porcentaje equivale al 44%.

las más leídas