Villa María | Villa María | Villa Nueva | casos

El conglomerado local sumó 95 nuevos casos en las últimas horas

Villa María registró 83 y Villa Nueva, 12. Ambas localidades contabilizan más de 2.600 aislados

En el segundo día de la semana, el conglomerado local volvió a registrar una cifra alta de casos positivos por coronavirus: 95.

Según las cifras brindadas por los municipios de Villa María y Villa Nueva, fueron 83 en esta ciudad y 12 en la vecina.

Las localidades más pobladas del departamento San Martín sumaban hasta ayer 2.631 personas aisladas. Cabe señalar que en dicha condición se encuentran los casos activos y los contactos estrechos.

Villa María

El intendente Pablo Rosso, la infectóloga Soledad Frola y el secretario de Salud de Villa María, Humberto Jure, fueron los encargados de brindar el segundo informe sanitario de la semana.

En la jornada de ayer, se informaron en esta ciudad 83 nuevos casos positivos. De esta manera, son 1.527 los casos acumulados, de los que 725 cursan actualmente la enfermedad.

Además, se notificó que 41 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 787.

En cuanto a los contactos estrechos, se dijo que suman actualmente 1.223. En las últimas 24 horas, 70 personas recibieron el alta de aislamiento. En total, son 1.950 los villamarienses que permanecen aislados en sus domicilios.

Rosso confirmó que el Gobierno de Córdoba comenzó a distribuir en efectores de salud públicos y privados de la ciudad los denominados hisopados rápidos.

Estos test de tipo antígeno permiten obtener un resultado confirmatorio en aproximadamente 15 minutos y en el transcurso de ésta semana estarán disponibles en el Hospital Regional Pasteur, en la Asistencia Pública y en los consultorios de febriles de las clínicas privadas.

Ayer se realizaron 53 test de este tipo en la Asistencia Pública, de los que 21 arrojaron resultado positivo. Estos últimos serán incorporados en el informe de hoy miércoles, indicaron fuentes del municipio local.

Villa Nueva

En la víspera de su aniversario, Villa Nueva sumó 12 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 7 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 33 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 12 nuevas altas de aislamiento.

En total, la vecina ciudad contabiliza 128 casos activos de Covid 19, de los cuales dos personas se encuentran en internación. Además, suma 553 contactos estrechos.

nuevos casos en las últimas horas